Murcia.- La consejería de Agricultura y Agua ha valorado en algo más de cuatro millones de euros las pérdidas que el pedrisco caído hace unos días ha causado en el arbolado de las comarcas de la vega alta del Segura, el alto Guadalentín y Caravaca de la Cruz, informa este departamento en una nota.
Los mayores daños se registraron en las pedanías caravaqueñas de La Almudena y Singla, con pérdidas por valor de 2.916.000 euros en cosechas de almendros, viñedos, frutales y hortícolas, mientras que en las lorquinas de Avilés, Coy, Doña Inés, La Paca y Zarzadilla de Totana se estiman en 1.078.000 euros en almendros, olivos, viñas y hortalizas.
En Abarán, Blanca, Calasparra y Cieza se calculan unas pérdidas de 58.166 euros en cosechas de frutales de hueso, parral, olivar y hortícolas, además de los daños en madera y yemas de árboles, que afectarán a su producción en los próximos años.
Por otro lado, los dos helicópteros y la avioneta enviadas por la consejería para fumigar con fungicidas los árboles frutales afectados por el granizo en la comarca de Cieza han terminado su trabajo sobre unas 1.200 hectáreas de terreno.
Además, este departamento ha invertido algo más de 200.000 euros en el reparto de 28.000 kilos de fungicidas a los agricultores afectados para que eviten con su uso la propagación de hongos en troncos y ramas de una superficie de unas 11.200 hectáreas.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.