Berlín.- El golf y el rugby serán propuestos a la asamblea del COI en Copenhague para que se conviertan en deportes olímpicos.
Así lo informó hoy el presidente del COI, Jacques Rogge, tras una reunión de la ejecutiva de la organización en Berlín.
Rogge subrayó que la decisión final no está tomada ya que está depende de la asamblea del COI y que la Ejecutiva sólo puede hacer una propuesta.
El golf y el rugby dejaron en la cuneta a otros cinco deportes que también aspiraban a convertirse en disciplinas olímpicas.
Los deportes que fracasaron en su intento fueron el kárate, el softbol, el béisbol, el patinaje en línea y el squash.
Rogge explicó que la Carta Olímpica era clara y que la Ejecutiva sólo puede presentar a la asamblea dos deportes para que engrosen el programa olímpico por lo que era forzoso hacer cinco descartes.
En la reunión de hoy también se ratificó la inclusión en el programa olímpico del boxeo femenino lo que, como lo explicó Rogge, ya es una decisión definitiva.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.