Madrid.- El Consejo de Ministros ha aprobado ayudas para compensar las pérdidas causadas por los incendios forestales y otras catástrofes naturales, que incluirán una línea de préstamos del ICO por 25 millones de euros, ampliables, para financiar la recuperación de equipos e instalaciones de particulares e industrias.
En la conferencia de prensa posterior al Consejo, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha indicado que se trata de un Real Decreto ley que afecta a 11 ministerios y que incluye un Plan Estatal de rehabilitación de bosques.
Los incendios han dejado once muertos este verano y 76.500 hectáreas quemadas en los primeros siete meses del año, más del doble que en 2008.
Las medidas urgentes también incluyen, entre otras, indemnizaciones agrícolas y ganaderas, beneficios fiscales y exenciones de pagos a la seguridad social.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.