El sistema TDT, que será el único de distribución de la señal vía terrestre a partir de abril de 2010, cuando se produzca el denominado "apagón analógico", podrá tener canales de pago, según anunció hoy la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.
El Consejo de Ministros aprobó hoy un Real Decreto Ley —entrará en vigor a partir de su publicación en el BOE, a la espera de la ratificación del Congreso— mediante el cual los operadores que deseen un canal de pago sólo tendrán que solicitarlo, lo que permitirá, según la vicepresidenta, "establecer la igualdad de condiciones" en el sector audiovisual, así como nuevas formas de financiación a los operadores.
De la Vega ha calificado de "urgente y necesaria" esta regulación que, a su entender, "sin duda" servirá para "una mayor implantación" de la televisión digital y abrirá nuevas posibilidades de negocio para los espectadores.
La TDT de pago no cuenta con el consenso del sector audiovisual, ya que mientras La Sexta se muestra favorable a su implantación, Sogecable considera que supondría una transformación del actual modelo de explotación de las televisiones privadas.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.