Memorizar es un rollo, pero hoy os proponemos que os quedéis con tres nombres que pueden seros muy útiles: Bradley Cooper, Ed Helms y Zach Galifianakis (¿Gali qué? Galifianakis, sí). ¿Que quiénes son éstos? ¿Que por qué demonios deberíais perder el tiempo haciendo trabajar la materia gris cuando se está tan a gusto en la piscina? Bien, de acuerdo, en respuesta a la primera cuestión, estos tres sujetos son —alguno ya lo sabrá— los protagonistas de 'Resacón en Las Vegas', una comedia por la que, ¡oh, sorpresa!, merece la pena pagar para ir a ver al cine y que se estrena este viernes.
La segunda pregunta quizá necesite de una explicación un poco más amplia, porque entendemos que, por definición, el verano no está hecho para derrochar actividad neuronal, así que allá vamos.
Primero y lo más importante de todo: ¿eres un enganchado a 'The Office'? Entonces lo tienes más fácil que el resto para recordar quién es Ed Helms, porque él, y no otro, es uno de los personajes protagonistas de la serie en su versión norteamericana (la preferida por casi todos, por otro lado). De hecho, 'Resacón en Las Vegas', de Todd Phillips, es su primer papel importante en el cine; antes de eso, poca cosa en la gran pantalla, a parte de haber cedido su voz en la reciente 'Monstruos contra Alienígenas' o haber participado casi de refilón en películas como 'Noche en el museo 2' o 'Atrapado en un pirado'.
Ah, pero ¿qué no te gusta 'The Office'? ¿Quizá eres uno de aquellos que se cabrearon mucho, mucho, cuando la Fox decidió dejar de emitir 'Tru Calling'? Sí es así, felicidades, porque eres de los pocos a los que les sonará la cara del hombre con apellido impronunciable, Zach Galifianakis, actor que interpretaba a Davis en la desaparecida serie y que, desde su papel protagonista —y nuestro favorito— en 'Resacón en Las Vegas', cuenta con un futuro prometedor en la industria del cine.
No es para menos. La Warner ya lo ha fichado para la segunda parte de 'The Hangover' (título original de 'Resacón...' ) y muchos lo comparan ya con el fallecido John Belushi, incondicional de 'Saturday Night Live' y media naranja de Dan Aykroyd en 'The Blues Brothers'. Tan brillante y entrañable es su papel en la cinta de Phillips, que el director no ha dudado en contar con él para su próximo proyecto, 'Due Date', una comedia estilo road movie en la que volverá a encarnar a un personaje algo excéntrico junto a Robert Downey Jr.
Pero si no eres un acérrimo de 'The Office' y ni siquiera te suena 'Tru Calling', sólo nos queda intentarlo con 'Alias', en la que el guaperas de Bradley Cooper da vida al pringadillo y fiel amigo de Jennifer Garner. Este guapérrimo quizá te suene también por su papel en 'Novia por contrato' o si fuiste uno de los pocos que vio 'El vagón de la muerte'. También podrás verle próximamente en 'All about Steve' junto a la recién resurgida de sus cenizas Sandra Bullock, y lo mejor de todo: encarnando al grandísimo teniente Templeton 'Fénix' Peck en la versión cinematográfica del 'Equipo A', que dirigirá Joe Carnahan. Tantantán… Tantantán… (Si le ponéis música cobrará sentido).
Desde aquí sólo nos queda congratular a Todd Phillips, un cineasta que, aunque parezca mentira, comenzó su carrera dirigiendo documentales culturetas, un género que por lo visto debió de aburrirle, porque inmediatamente después de su última cinta underground, sorprendió al mundo —para bien o para mal, todo hay que decirlo—, con 'Viaje de pirados', para continuar con películas como 'Starky & Hutch' o 'Escuela de pringaos'. ¿Inquietante evolución? Sí, un poco, pero nos gusta.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.