Nueva York.- El petróleo de Texas se encareció el 0,71 por ciento en la Bolsa Mercantil de Nueva York y terminó la sesión a 70,16 dólares, pese al aumento de 2,5 millones de barriles que registraron las reservas de crudo en Estados Unidos.
Al cierre de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en septiembre, los de vencimiento más próximo, sumaron 71 centavos al precio que tenían el martes y cerraron en positivo por primera vez en lo que va de semana.
Esta subida se produjo en una jornada en la que los operadores se dejaron llevar por el optimismo que imperaba en los mercados de valores y después de que la Reserva Federal dijera que la economía de Estados Unidos se está estabilizando.
Esas noticias, sumadas a la revisión al alza de la demanda global de petróleo prevista para 2009 y 2010 por la Agencia Internacional de la Energía (AIE), hizo que el aumento de las reservas de crudo anunciado por el Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE) no pudiera contener el encarecimiento de esa materia prima.
Las existencias de petróleo aumentaron la pasada semana en Estados Unidos, el mayor consumidor energético del mundo, en 2,5 millones de barriles y quedaron en 352 millones de barriles, según informó hoy el DOE.
Los contratos de gasolina para septiembre restaron dos centavos y cerraron a 2,02 dólares por galón (3,78 litros), después de conocerse que sus existencias bajaron en 1 millón de barriles, con lo que se situaron en 211,9 millones.
Los contratos de gasóleo también con su entrega prevista para septiembre restaron igualmente dos centavos y cerraron a 1,89 dólares por galón (3,78 litros).
El DOE calculó que las reservas de destilados, una categoría que incluye el gasóleo de calefacción y el diesel, aumentaron la semana pasada en 800.000 barriles y se ubicaron en 162,3 millones de barriles.
Los contratos de gas natural para entrega el próximo mes restaron siete centavos al precio de la sesión anterior y terminaron a 3,47 dólares por mil pies cúbicos, a la espera de que el jueves se conozcan los datos correspondientes a las reservas de ese combustible.
En Londres, el precio del barril de Brent, de referencia en Europa, acabó la sesión en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) a 72,89 dólares, un 0,6% más caro que al cierre de la jornada anterior.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.