Secciones bajar

Atacan con un cuchillo a la presidenta del jurado del juicio al hijo de Astor

EFE
Actualizado 12-08-2009 20:18 CET

Nueva York.-  La presidenta del jurado designado en el juicio que se sigue contra el hijo de la multimillonaria Brooke Astor fue atacada por una mujer con un cuchillo cuando viajaba en el metro de Nueva York, informó hoy el diario Daily News.

La víctima, que sólo sufrió magulladuras, recibió la ayuda de otro miembro del jurado, quien pudo contener a la atacante, Tanika Williams, de 28 años, y reducirla hasta que la policía pudo acceder al tren en el que viajaban, según el rotativo neoyorquino.

El incidente, que al parecer no está relacionado en modo alguno al hecho de que ambos pertenecieran a ese jurado, se produjo la semana pasada.

Sin embargo, el juez que lleva el caso contra Anthony Marshall, de 85 años, no desveló lo ocurrido hasta el martes, durante una reunión con los abogados de la causa.

"Soy cocinera y puedo cortarte con esto", dijo Williams a la presidenta del jurado, de 44 años, quien había tomado la línea 4 del suburbano neoyorquino tras abandonar el tribunal en el que se sigue el caso contra Marshall, acusado de aprovechar la senilidad de su madre, la legendaria dama de la alta sociedad neoyorquina, para estafarla.

La atacante fue puesta en libertad tras ser acusada de un delito menor relacionado con la agresión, amenazas y posesión de un cuchillo mayor de diez centímetros.

Según el juez, el ataque no tiene relación con el caso Astor, que ha sentado en el banquillo a Marshall acusado de hurto, posesión de bienes robados, falsificación y conspiración para estafar a su madre, que murió en 2007 a los 105 años.

De esos delitos, lo acusó su propio hijo y nieto de Astor, al considerar que éste cuidó mal a su madre y gestionó fraudulentamente su fortuna.

La Fiscalía de Nueva York también presentó cargos contra Marshall y contra su abogado, Francis Morrissey, a quienes acusa de estafar hasta 198 millones de dólares a la anciana, aprovechándose de su estado mental en los últimos años de vida.

En su último testamento, que data de enero de 2002, Astor dejaba millones de dólares a obras filantrópicas, pero ese documento fue modificado posteriormente para que Marshall fuera el receptor de la mayor parte de sus bienes.

El estado mental de Astor se ha convertido en una de las piezas clave del juicio, ya que, si se demuestra que no era consciente de sus actos cuando modificó su testamento en favor de Marshall, las acusaciones contra su vástago cobrarían fuerza.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página