Palma.- El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) ha visto incrementado en un 7 por ciento el número de usuarios de sus cinco centros de atención a las drogodependencias (CAD) de la "part forana", desde los 1.586 registrados durante 2007 hasta los 1.697 de 2008.
Según informa hoy el IMAS en un comunicado, de las 1.697 personas atendidas, 472 comenzaron el tratamiento, 222 lo reiniciaron, 433 lo abandonaron y 68 recibieron el alta terapéutica.
El IMAS detalla que los tratamientos se aplican en un 39 por ciento por el consumo de heroína, un 34 por ciento por dependencia de alcohol, y un 21 por ciento por el consumo de cocaína.
El objetivo general de su servicio, explica la nota, es ofrecer una atención integral y multidisciplinar a nivel ambulatorio a todas las personas que residen en los pueblos de Mallorca y presentan una dependencia a alguna sustancia adictiva, así como llevar a cabo programas dirigidos a la reinserción social.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.