Secciones bajar

El Fiscal pide 85 años de prisión para el autor del triple asesinato en Pobla Vallbona

EFE
Actualizado 12-08-2009 18:57 CET

Valencia.-  El Ministerio Fiscal solicita un total de 85 años de prisión para Vladimir R.B., el joven que el 28 de mayo de 2007 asesinó supuestamente por celos a su primo, a su ex novia y a la madre de ésta en la Pobla de Vallbona (Valencia).

Según el relato de los hechos elaborado por la acusación pública, Vladimir mantuvo una relación sentimental con una chica durante dos años, pero en 2006 comenzó a deteriorarse por culpa de los celos que sentía cuando ella salía con sus compañeros de instituto.

A consecuencia de estos "sentimientos mal encauzados", el acusado empezó a consumir cocaína y bebidas alcohólicas diariamente, mientras le pedía con insistencia a la chica que le enseñara su diario y perseguía a sus amigos para hacerle fotos.

En marzo de 2007, la joven puso fin a la relación tras una discusión en la que Vladimir le pegó un bofetón, pero el joven no aceptó la ruptura, y después de aquel encuentro la llamaba constantemente para decirle que se iba a suicidar si no volvía con él, relata la Fiscalía.

La chica se sentía culpable y aceptó encontrarse con él ante sus numerosas llamadas, pero, mientras hablaban, el procesado intentó cortarse las venas con una navaja, aunque sólo se produjo heridas superficiales.

A partir del 25 de mayo, el joven "comenzó a planear la muerte" de su ex novia, y dos días después le dijo por teléfono que se iba a vengar de ella.

De esta forma, en la madrugada del 28 de mayo, sobre las 5.00 horas, escaló la pared de la vivienda de la chica con una cuerda, se descalzó para no hacer ruido y se metió debajo de su cama.

Cuando ella se percató de que había alguien en su habitación, Vladimir salió de su escondite y le acuchillo por todo el cuerpo, provocándoles hasta 41 heridas.

La madre de la chica corrió hacia la habitación al escuchar que su hija pedía socorro, y entonces el acusado se abalanzó sobre ella y le asestó dos cuchilladas que también le provocaron la muerte.

Una vez conseguido su propósito, cuenta el fiscal, Vladimir encendió el ordenador de su ex novia y buscó si había fotografías con otro chico. Después encontró su diario, salió a la terraza, encendió un cigarro y lo leyó "tranquilamente".

Al dejar la vivienda pensó entonces que "la culpa de todos sus males" la tenía su primo, que también era amigo suyo, así que entró en casa de éste y llenó dos botellas con gasolina que había en el depósito de una máquina de labranza.

Luego fue a la habitación donde dormía el joven, vertió la gasolina por debajo de la puerta y le prendió fuego, provocándole la muerte por quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo.

El incendio afectó también la tía y a la abuela del acusado, que estaban en la misma casa, si bien sólo sufrieron quemaduras de tercer grado.

El Ministerio Fiscal, que reconoce que el acusado tenía sus facultades mentales alteradas, solicita un total de 85 años de prisión por los delitos de asesinato, intento de asesinato, daños, maltrato y amenazas.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página