Ginebra.- El médico personal del piloto alemán Michael Schumacher, desde hace nueve años, Johannes Peil ha comentado hoy en la conferencia de prensa convocada por el siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno para comunicar su imposibilidad de volver a pilotar para Ferrari, que para curar una fractura en la base del cráneo hacen falta dieciocho meses.
Refiriéndose al accidente sufrido por Michael Schumacher el pasado 11 de febrero en el circuito de Cartagena cuando pilotaba una moto de Superbike dijo que: "ha sido el mas grave que ha sufrido en su carrera. Tenía una fractura en la base del cráneo, en una zona fundamental, tenía pequeños fragmentos, como si la superficie hubiese sido rayada por un bisturí".
Ha añadido que: "uno de esos fragmentos había lesionado la arteria vertebral izquierda. En los próximos meses seguiremos trabajando en su recuperación".
También señaló que: "como consecuencia de la caída también sufrió la fractura de la séptima vertebra", pero que esta estaba ya curada".
Johannes Peil elogió: "el gran físico de Michael Schumacher, siempre ha hecho una vida de atleta", pero añadió que "las consecuencias de la caída de la moto todavía están presentes".
Por último ha comentado que: "no hay una preparación específica en el gimnasio u otra cosa que puedan reproducir al cien por cien la solicitación del cuello en un Fórmula Uno. Cuando Schumi ha vuelto a la pista, el dolor ha vuelto a aparecer y hemos tenido que renunciar".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.