Londres.- La Bolsa de Londres tendía al alza a media mañana y su índice general, el FTSE-100, ganaba 25,8 puntos, el 0,55 por ciento, situándose en 4.697,2 unidades a las 10:45 GMT.
Los inversores hicieron una lectura positiva del informe difundido hoy por el Banco de Inglaterra, que aunque pronostica una recuperación "lenta y prolongada" de la economía destacó que "hay indicios alentadores" de que los planes de estímulo surten efecto.
El gobernador del banco emisor, Mervyn King, informó de que la economía británica llegará a contraerse este año a una tasa interanual del 5,5 por ciento antes de repuntar, y que tendrá una recuperación difícil, que no se consolidará hasta pasado 2010.
King presentó públicamente las predicciones de la entidad emisora y manifestó que la recesión "parece ser más profunda de lo que se había estimado previamente", aunque añadió que "es probable que la producción se haya estabilizado en la mitad de este año".
El gobernador subrayó que "el ritmo de la recuperación en los próximos cinco años es altamente incierto" y sugirió la posibilidad de que el Banco de Inglaterra tenga que volver a tomar medidas para reanimar la economía, lo que animó a los inversores.
Tampoco pesó en el animo de los compradores un nuevo dato negativo sobre el desempleo, que aumentó en 220.000 personas entre los meses de abril y junio, con lo que el número total de desempleados se situó en 2,4 millones, el 7,8 por ciento de la población activa, el nivel más alto desde el año 1995.
Entre los grandes beneficiados por la mañana estuvieron Lloyds Banking Group, que tras varias jornadas de pérdidas remontó un 5 por ciento, una vez que se descartara que podría buscar una ampliación accionarial por valor de 15.000 millones de libras.
La firma constructora Balfour Beatty subió un 7 por ciento después de que sus beneficios semestrales aumentaran un 14 por ciento y el tour-operador TUI Travel lo hizo casi un 4 por ciento tras declarar que aumentó su beneficio neto entre abril y junio de este año un 57 por ciento respecto al mismo período de 2008.
El barril de petróleo Brent para entrega en septiembre cotizaba a 72,30 a las 10:45 GMT, mientras que la onza de oro se cambiaba a 943,5 dólares.
En el mercado de divisas, el dólar cotizaba a 0,7067 euros, 0,6082 libras y 95,895 yenes.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.