Soria.- Mikel Balenziaga, lateral izquierdo que el Athletic de Bilbao ha cedido por una temporada al Numancia, ha reconocido en su presentación en Soria que afronta esta nueva etapa con ilusión y con el objetivo de jugar lo máximo posible en el equipo rojillo.
Balenziaga (29-02-88; Zumárraga, Guipúzcoa) ha recordado que el 6 de julio el entrenador rojiblanco Joaquín Caparrós le comunicó que tenía que salir cedido un año y ha asegurado que el Numancia fue el primero que se interesó por sus servicios.
Ha reconocido que su prioridad era jugar en Primera División, una posibilidad descartada por el club de Ibaigane, con lo que en Segunda "mi apuesta era el Numancia".
El lateral zurdo, formado en las categorías inferiores de la Real Sociedad e internacional en casi todas las categorías inferiores con España, ha asegurado que en principio le disgustó la opción de ir cedido a otro equipo, pero ahora afronta la temporada con ilusión.
En la decisión de elegir el club soriano, Balenziaga ha reconocido que ha influido el proyecto deportivo y la posibilidad de reencontrarse con compañeros del Athletic y ex-técnicos como José Ramón Eizmendi, ayudante de Gonzalo Arconada en el Numancia y con el que coincidió en el equipo donostiarra.
Balenziaga se ha definido como un lateral al que le gusta subir la banda y ha dicho que está preparado para debutar con el Numancia, equipo con el que aspira a jugar el máximo de partidos posible.
El director deportivo del Numancia, José Rojo Martín "Pacheta", ha señalado que Balenziaga está llamado a jugar de inicio, aunque en el contrato del futbolistas no hay ninguna cláusula que obligue a ello.
La prensa vasca, al contrario, ha publicado hoy que el club bilbaíno ha pactado con el Numancia un contrato por el cual el club soriano será penalizado en caso de que el jugador cedido juegue pocos minutos.
Pacheta ha definido la relación del Numancia con el Athletic de "excepcional" y ha agradecido la disposición demostrada por el club vasco para facilitar la llegada de jugadores de su plantilla.
Con la contratación de Balenziaga, Pacheta ha dado por cerrada la plantilla numantina y ahora se centrará en facilitar algunas salidas, mediante traspaso o cesiones.
En cuanto a los posibles traspasos de Asier Goiria y José Javier Barkero ha señalado que están actualmente parados.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.