La gota que parece haber colmado el vaso es el rechazo de la aplicación de Google Voice para iPhone (que continúa, pero les resbala, por la marcha de Eric Schmidt del Consejo de Administración de Apple). El trasfondo es una mezcla del mal carácter de Jobs, las prácticas autoritarias y monopolísticas de su empresa y la pésima calidad de la cobertura AT&T —red impuesta para el uso de iPhone en EE.UU—. Resultado: arde la blogosfera.
Dos de las grandes estrellas han dado ejemplo: Michael Arrington, fundador y codirector de TechCrunch, que suelta su iPhone y se vale de Google Voice para todas sus actividades de telefonía móvil . Gracias a ello puede acto seguido pasarse las llamadas al dispositivo que prefiera y con el operador que le venga en gana por el resto de sus días (mientras Google exista… o no se detenga a Google Voice).
Por su parte, Jason Calcanis, director de Mahalo.com, publica un largo artículo donde explica que después de haber pasado de Microsoft a Apple y de haberse gastado una pasta en sus productos, está harto y se alza contra el "monstruo anticompetencia".
Parece que Pedro Rojas, de gdgt.com y fundador de Endgadget, está en la misma longitud de onda, pero no he encontrado ni rastro de su pataleta.
Muchos se habían contenido mientras Jobs estaba enfermo, pero ahora que ha retomado el mando dan rienda suelta a su ira.
Nunca me ha gustado el admirable Steve Jobs (algunos de vosotros me habéis martirizado bastante por eso) y no he vuelto sobre el tema de Apple más que el año pasado jurándome no participar en ninguna cruzada. Sus productos me encantan. Sus prácticas monopolísticas y autoritarias me disgustan. La imagen de la marca corre el riesgo de verse deteriorada de un golpe. Pero lo que me interesa aquí es la envergadura de las protestas contra una de las empresas más populares de Silicon Valley y de Estados Unidos. Una de las joyas más preciadas de la corona.
Parece claro que las empresas lo van a tener cada vez más crudo para ignorar este tipo de arrebatos cuyas repercusiones se multiplican por Internet.
Y vosotros, ¿qué opináis? ¿Sabéis de otras?
[Calcanis se vale de la archiconocida imagen del anuncio publicitario de Apple donde se autoproclamaba redentora contra el Gran Hermano para mostrar que la situación ha dado un giro de 180 grados. Así que, a leer entre líneas]
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.