Buenos Aires.- Dos hinchas violentos del Estudiantes de La Plata argentino fueron detenidos hoy y otros tantos son buscados por la policía por el asesinato de un joven a las afueras de Buenos Aires, informaron fuentes policiales.
Los detenido Ariel Everet y Daniel Morales fueron puestos a disposición del juez César Melazo, quien además ordenó la captura del líder de la 'barra brava' de Estudiantes, Fabián Gianotta, y otro miembro de ese grupo de vándalos.
Los cuatro integrantes de la 'barra brava' están acusados del homicidio de Juan Andrés Maldonado, de 24 años, quien recibió un disparo en el pecho en la madrugada del domingo último cuando pasaba frente a una discoteca de las afueras de Buenos Aires cuyo dueño es Gianotta.
Morales, de 32 años, es señalado como quien hizo el disparo que mató al joven mientras que los otros tres vándalos son acusados de cómplices, indicaron las fuentes policiales.
Familiares y amigos de Maldonado se llevaron a cabo una marcha de protesta por el crimen y contra la violencia en el fútbol luego de que los restos del joven fueran sepultados hoy en un cementerio de la localidad de Berisso, a 40 kilómetros de la capital argentina.
El crimen que investiga el juez Melazo, de La Plata, la capital de la provincia de Buenos Aires, se suma a otros en los que también están involucrados hinchas violentos de clubes de la liga argentina de fútbol.
En junio pasado, un enfrentamiento entre grupos de vándalos del Huracán causó la muerte de dos hinchas y una decena de heridos.
Desde marzo pasado, está detenido Ariel Luna por el asesinato del Gonzalo Acro, acribillado a balazos a mediados de 2007 luego de una seguidilla de choques violentos entre dos grupos que se disputaban el poder en la 'barra brava' del River Plate, histórico rival del popular Boca Juniors.
Por este crimen está detenido otro miembro de la "barra brava" del River Plate.
El año pasado, un joven hincha de Vélez Sarsfield fue asesinado sin motivo aparente cuando se dirigía al estadio de San Lorenzo para asistir un partido entre ambos equipos, crimen que permanece impune.
Rafael Di Zeo, presunto jefe de la "barra brava" de Boca Juniors, cumple desde 2007 una pena de cuatro años y cuatro meses de prisión por enfrentamientos violentos y amenazas con armas de fuego en una pelea con vándalos del Chacarita Juniors.
Desde la década de 1930, cuando comenzó la era profesional del fútbol en Argentina, se han registrado más de 200 muertos en hechos violentos ocurridos dentro y fuera los estadios por choques entre 'barras bravas' o disputas de poder dentro de esos grupos de vándalos.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.