Caracas.- La Justicia venezolana solicitó a la Policía Internacional (Interpol) la captura de la periodista Patricia Poleo por la presunta comisión de los delitos de difamación e injuria agravadas en perjuicio de un empresario, indicaron hoy medios locales.
La orden partió del juez Alí Paredes, quien ordenó a Interpol "detener y poner a la orden de su tribunal" a Poleo, indicó la Cadena Global en su página web.
La acción de Paredes tuvo como base la solicitud que en ese sentido le hicieron los abogados del empresario Ricardo Fernández.
De acuerdo con el planteamiento de los defensores, Poleo publicó a partir de octubre de 2008 varios escritos vinculando a Fernández con uno de los implicados en el caso judicial que se abrió en Miami (EE.UU.) en torno al decomiso en Buenos Aires de un maletín con 800.000 dólares que se intentó introducir ilegalmente en Argentina.
También habría afirmado, según los abogados, que Fernández estaría detrás de una serie de maniobras para apoderarse del Grupo Polar, uno de los principales consorcios económicos de Venezuela.
En la petición a Interpol se señaló, según la fuente, que es "público y notorio" que la periodista reside en Miami.
Poleo huyó de Venezuela tras ser acusada por la Fiscalía de "la presunta comisión del delito de homicidio calificado con alevosía mediante incendio y agavillamiento (reunión para delinquir), en grado de autoría intelectual" contra el fiscal Danilo Anderson.
El fiscal murió calcinado el 18 de noviembre de 2004 en Caracas, al ser activados a control remoto explosivos colocados en la parte baja del vehículo que conducía.
Anderson investigaba a unas 300 personas supuestamente involucradas en el golpe de Estado que en abril de 2002 derrocó durante 47 horas al presidente venezolano, Hugo Chávez.
Poleo, Premio Internacional de Periodismo Rey de España 2001, está prófuga de la Justicia venezolana desde el 4 de noviembre de 2005, y el 26 de enero de 2006 señaló, desde Miami, que no pedirá asilo político en Estados Unidos.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.