Soria.- Los visitantes que acuden estos días de agosto a la exposición de Las Edades del Hombre, en la ciudad de Soria, deben esperar largas colas antes de acceder a la concatedral de San Pedro debido al aumento de visitas que está registrando la exposición, que ha superado ya las 142.000.
El comisario de la muestra, Juan Carlos Atienza, ha manifestado a Efe que este incremento en el número de visitantes es "lógico y esperado" debido a la llegada de los veraneantes que llenan estos días los pueblos de la provincia de Soria.
Atienza ha explicado que desde que comenzó el mes de agosto la asistencia de grupos organizados se ha sustituido por visitas particulares, lo que ha motivado que se acumulen los visitantes a las puertas de la concatedral y se produzcan retenciones.
Esta tendencia, según el comisario, cambiará el próximo mes, ya que en septiembre se espera que aumenten de nuevo las visitas organizadas y de grupos de escolares.
Atienza ha calificado de "muy positivo" el balance de estos casi tres meses de exposición, ya que en su opinión no sólo está permitiendo al público conocer el patrimonio de la comunidad autónoma, sino también recorrer un templo como el de la concatedral "desconocido hasta ahora para muchos".
El comisario ha mostrado especial satisfacción por el hecho de que muchos visitantes manifiesten su deseo de volver para recorrer de nuevo el espacio expositivo en el que se ha convertido la concatedral de San Pedro desde el pasado 12 de mayo.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.