Secciones bajar

Un Fluminense en apuros vuelve a una competición internacional

EFE
Actualizado 11-08-2009 17:42 CET

Río de Janeiro.-  Trece meses después de perder la final de la Copa Libertadores en una fatídica tanda de penaltis en el mítico Maracaná ante el Liga Universitaria de Quito, el Fluminense vuelve a disputar una competición continental con la moral baja por su mala campaña liguera.

Pocos jugadores quedan de aquel equipo que estuvo a punto de tocar la gloria y de conquistar el máximo título del fútbol continental.

Únicamente el portero Fernando Henrique, el defensa y capitán Luiz Alberto y el media punta argentino Darío Conca permanecen en el equipo carioca de los que jugaron la final de la Libertadores, además del entrenador Renato Gaúcho, quien regresó recientemente al banquillo del conjunto brasileño.

El Fluminense llega a la Copa Sudamericana en un período convulso para la entidad, que no termina de ver reflejado en el césped con resultados el desembolso económico realizado por la directiva y el patrocinador del club.

La temporada pasada sufrió lo indecible en el Campeonato Brasileño para no bajar a segunda división, tras haberse centrado en el tramo inicial sólo en la Libertadores.

Finalmente logró la permanencia y clasificarse para la Sudamericana, aunque esta temporada las cosas no han variado mucho.

Pese a hacer un esfuerzo económico para contratar al ex campeón del mundo Carlos Alberto Parreira para dirigir al equipo y a los delanteros internacionales Fred y Leandro Amaral, el equipo carioca se encuentra en zona de descenso en la Liga brasileña cuando se cumple el ecuador de la competición.

La mala posición en liga, además de un decepcionante cuarto puesto en el Campeonato Carioca y la eliminación en los cuartos de final de la Copa de Brasil ante el Corinthians, llevaron a la directiva a destituir a Parreira y volver a contratar a Renato Gaúcho, artífice del éxito en la Libertadores la temporada pasada.

Pese a tener una plantilla muy joven y con una gran calidad en ataque, la fragilidad en defensa y las numerosas lesiones que ha sufrido la plantilla han sido el talón de aquiles del tricolor carioca.

Hombres clave en la zona medular como Diguinho o Fábio Santos (fichado del Lyon pero que se lesionó antes de debutar) han sufrido serias lesiones que perjudicaron al equipo, así como las dos estrellas en ataque, Fred y Leandro Amaral.

Por suerte para sus aficionados, entre Kieza, Roni y Maicon han mantenido el nivel en ataque.

La alineación tipo del equipo que dirige Renato Gaúcho es la siguiente: Fernando Henrique; Joao Paulo, Luiz Alberto, Edcarlos, Ruy; Marquinho, Diguinho, Conca y Wellington Monteiro; Fred y Kieza.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página