Río de Janeiro.- El Fluminense y el Flamengo del "Emperador" Adriano llevarán mañana a la Copa Sudamericana su rivalidad casi centenaria, en un clásico carioca que será uno de los platos fuertes de la fase previa de esta competición internacional.
Los dos vecinos de patio llegan a la Sudamericana en momentos dispares, lo que explicará que afronten la eliminatoria con actitudes bien diferentes.
El Fluminense está sumido en una crisis, penúltimo en el Campeonato Brasileño, en puestos que le llevarían a la segunda división el año que viene.
Por ello, el técnico Renato Gaúcho ya ha anunciado que va a alinear a un equipo compuesto por suplentes y juveniles, reservando a los titulares para la decimonovena jornada de Liga.
El Flamengo atraviesa un momento irregular en la campaña, pero llega con la moral subida después de conseguir una victoria convincente en la Liga por 1-0 sobre uno de sus rivales más enconados, el Corinthians.
Para los rojinegros, nunca existe excusa para tomarse a broma un partido contra su máximo rival, por lo que el entrenador Andrade minimizará las rotaciones.
La directiva del club sabe que luchar por la Liga ya es una tarea complicada, así que han dado orden de dar su correspondiente relevancia a la Sudamericana que, en caso de ganarla, supondría el primer título internacional en una década, después de la Copa Mercosur de 1999.
Mañana, la mejor baza para el Flamengo será el mundialista Adriano, un delantero que está brillando de nuevo en el Campeonato Brasileño, en el que lidera la tabla de goleadores con diez dianas.
El "Emperador" necesita demostrar el buen ritmo de su recuperación si quiere volver a llamar la atención del seleccionador nacional, Dunga, antes del Mundial de Sudáfrica.
Para comenzar en la competición, tendrá una buena opción de exhibir sus cualidades ante una defensa compuesta por una galería de suplentes y juveniles.
Si Renato Gaúcho confirma que toma el camino de reservar a sus mejores hombres, será difícil conseguir darle la vuelta a las estadísticas de los enfrentamientos recientes de ambos clubes.
Las tres veces que se han cruzado esta temporada los dos cariocas se han saldado con dos empates y una victoria para el Flamengo, que ocurrió en un partido decisivo como las semifinales del torneo regional de Río de Janeiro.
Alineaciones probables:
Fluminense: Rafael; Mariano, Dalton, Digão, Cassio, João Paulo; Fabinho, Fabio Santos, Diguinho, Mauricio; Carlos Eduardo y Alan. Entrenador: Renato Gaúcho.
Flamengo: Bruno; Leo Moura, David, Aírton, Ronaldo Angelim, Everton; Willians, Kléberson, Pétkovic, Emerson y Adriano. Entrenador: Andrade.
Árbitro: El uruguayo Roberto Silvera, asistido en las bandas por sus compatriotas Carlos Pastronio y William Casavieja.
Hora: 21.50 local (00.50 GMT del jueves).
Estadio: Maracaná de Río de Janeiro.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.