Madrid.- Madrid, 11 ago (EFE)-. El padre de Norman Rodrigo Cevallos, que el pasado 2 de agosto murió tras recibir tres puñaladas al salir de una discoteca en la madrileña calle de Cea Bermúdez, ha dicho hoy que algunos testigos han sido "amenazados" por el entorno de los tres imputados, y ha asegurado que tienen miedo.
Así se ha manifestado en el Juzgado de Instrucción número 2 de la Plaza de Castilla Rodrigo Cevallos, padre del joven militar de 21 años, de nacionalidad española y origen ecuatoriano, después de que declarase ante el mismo su hija, Estefanía Alejandra, quien resultó herida por arma blanca en una pierna durante la reyerta.
Según ha explicado el padre de la víctima, la familia no ha recibido amenazas directas pero sí lo han hecho varios testigos a los que el entorno de los imputados les ha aconsejado "que se cuiden".
La hermana de la víctima ha descrito ante el juez cómo el domingo 2 de agosto, cuando salían de una discoteca de la calle Cea Bermúdez de Madrid, un grupo de chicos se acercaron y, tras decirle "obscenidades", se enzarzaron en una pelea con su hermano, que intentaba defenderla.
Al cabo de un rato volvieron armados con un puñal, cinturones, vasos y botellas y asestaron tres puñaladas a Norman que le produjeron la muerte.
"Tenemos fe en la justicia y esperamos que la muerte mi hijo no quede impune", ha apuntado el padre de la víctima, que ha pedido a las autoridades que no paren "hasta que se disuelvan estas bandas" porque, ha dicho, son "gente muy mala que sólo van matando" y que "se ensañaron" con su hijo "por nada".
La abogada de la familia Cevallos, Cynthia Favero Ballesteros, cree que los hechos son constitutivos de asesinato y pedirá 25 años tanto para el autor material, William Emilio H.C., alias "Guille", de 20 años y natural de la República Dominicana, como para el coautor, Giovanny Javier V.S., apodado "el Muñeco", de nacionalidad ecuatoriana.
Según la familia de la víctima, tanto estos dos imputados como un tercero, el ecuatoriano William Alexis H.Z., que es el único imputado que está en libertad, pertenecen a la banda "Latin King".
Por otra parte, la acusación particular no descarta iniciar acciones legales contra el SAMUR al considerar que tardó demasiado tiempo en acudir al lugar de los hechos.
Tras tomar declaración a la hermana de la víctima y a otros seis testigos, el magistrado retomará mañana los interrogatorios con la declaración de los tres imputados, todos ellos con antecedentes penales, y de otros tres testigos.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.