Teherán.- El portavoz del Poder judicial iraní, Ali Reza Jamshidi, estableció hoy en 4.000 el número de detenidos durante las protestas contra la controvertida reelección del actual presidente del país, Mahmud Ahmadineyad
En declaraciones divulgadas por la prensa local, el funcionario judicial precisó que 3.700 de ellos fueron puestos en libertad en la primera semana tras los disturbios.
Alrededor de una treintena de personas murieron -según cifras oficiales- y miles más fueron detenidas durante los disturbios que estallaron tras el anuncio de los resultados en los comicios del pasado 12 de junio, cuyo escrutinio no aceptan los opositores.
Más de un centenar de ellos esta siendo juzgados por un tribunal revolucionario de Teherán, que los acusa de espionaje y conspiración con potencias extranjeras para propiciar lo que denomina "una revolución de terciopelo".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.