Mérida.- El presidente de APAG Extremadura ASAJA, Bibiano Serrano, ha reclamado hoy a las administraciones públicas que se establezca "urgentemente" una alternativa al "malatión" como sustancia contra la plaga de la "pudenta" del arroz ya que, si no se hace, el cultivo extremeño estará perdido en entre 10 y 15 días.
El una rueda de prensa que ha ofrecido en Mérida se ha referido asía a estas cuestión.
Ha recordado que en Extremadura se cultivan unas 30.000 hectáreas de arroz y que la plaga ya está afectando a las plantas, por lo que es preciso trabajar "a contrarreloj" con el fin de "salvarlas".
Según Serrano, hace días que su organización profesional agraria reclamó esa alternativa al "malatión", que ha sido desautorizado por el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino (MARM).
En este sentido, ha calificado esta decisión como "una temeridad" ya que, ha subrayado, se ha adoptado sin prever antes la sustitución de esa sustancia por otra que garantice la sanidad vegetal, en este caso del arroz.
Por otro lado, Serrano ha manifestado su "coincidencia" con el consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan María Vázquez, en su afirmación de que cree que el agua embalsada en la región, que representa en torno al 45 por ciento, es una "cantidad considerable" que permitirá afrontar la próxima campaña gracias también a las lluvias que confía en que se realicen porque "aún queda el otoño, el invierno y la primavera".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.