Las Rozas (Madrid).-
Las Rozas (Madrid), 10 ago (EFE).- Los internacionales españoles se reencontraron 43 días después de acabar terceros la Copa Confederaciones, para iniciar una temporada enfocada al Mundial 2010, consternados por el repentino fallecimiento del capitán del Espanyol Dani Jarque.
El pasado 28 de junio los futbolistas de la 'roja' se despedían con sabor agridulce de la Copa Confederaciones, firmando el tercer puesto tras el varapalo sufrido en semifinales ante Estados Unidos. En el reencuentro las caras no han mejorado. La tristeza por la muerte de Jarque marcó el día.
Algunos triunfaron en las categorías inferiores de la selección junto a él (Fernando Torres, Cesc Fábregas, Arbeloa), otros compartieron equipo en el Espanyol (Albert Riera) y hasta selección catalana (Joan Capdevila, Puyol, Piqué, Xavi). Todos los integrantes de la 'roja' le conocían. Se habían enfrentado en alguna ocasión a Jarque.
El capitán del Espanyol ha dejado su huella en la selección. Sólo le faltó debutar con la absoluta, pero capitaneó la sub'21 y estaba en la larga lista de futuribles que maneja el seleccionador Vicente Del Bosque.
Su nombre estuvo en cualquier conversación con los internacionales. Tristes y dolidos por un golpe que afirman va más allá del fútbol. Preocupados por los últimos casos acontecidos en el fútbol español. Antonio Puerta está en el recuerdo. Rubén De la Red superó el ataque cardíaco por la rápida intervención de los médicos sobre el terreno de juego.
"Sorprende mucho ver como ocurren estas cosas. Te impacta. No puedes ni imaginar las dudas que podemos tener los futbolistas en estos momentos, pero son cosas inesperadas", admite con franqueza Capdevila.
"Es extraño que pasen dos casos así en poco tiempo. Te hace pensar que le puede ocurrir a cualquiera de nosotros. Ha pasado con gente joven y fuerte que nunca han tenido ningún problema. De un día para otro que pase esto es muy duro", añade Santi Cazorla.
Con ese sentimiento se volvió a juntar el grupo de amigos que dan forma a la selección, con la única novedad de Ignacio Monreal que protagonizó la anécdota del día al llegar tarde a su primera concentración por un retraso en su vuelo.
Tras la comida y la siesta, España se desplazó hasta La Ciudad del Fútbol de Las Rozas para completar un suave entrenamiento. Durante una hora se ejercitó la mitad del grupo y treinta minutos los jugadores del Real Madrid (Iker Casillas, Arbeloa, Raúl Albiol y Xabi Alonso) y Barcelona (Piqué, Xavi, Busquets y Puyol), los más fatigados por sus partidos en Estados Unidos y su largo viaje de vuelta.
Junto a ellos estuvieron Dani Guiza, que ayer se estrenó en la Liga turca con dos goles, y David Villa. Antes realizaron con el grupo ejercicios de carrera y con balón, en un ensayo del toque y la presión.
Diego López, Monreal, Silva, Cazorla, Marchena se enfrentaron en un partido en reducidas dimensiones a Reina, Cesc, Torres, Mata y Riera, completando un entrenamiento ligeramente más intenso.
Tras el entrenamiento para evitar el desplazamiento a primera hora de mañana, regresaron al Hotel Barajas, cerca del aeropuerto, donde a las 10.00 horas cogerán el vuelo que les dirigirá a Skopje donde el miércoles disputan el amistoso ante Macedonia que servirá de preparación para los partidos oficiales que el 5 y 9 de septiembre disputa ante Bélgica y Estonia, con los que puede sellar de forma matemática su clasificación al Mundial 2010.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.