Quito.- Liga Deportiva Universitaria de Quito, campeón de la Copa Libertadores de 2008 y de la Recopa de 2009, busca desde mañana en su cancha la tercera hoja del trébol futbolístico en la región, la Copa Sudamericana.
Para ello, los directivos reintegraron a figuras que dieron lustre al equipo en años recientes: Ulises De la Cruz, Cristian Lara, Edison Méndez, y el paraguayo Enrique Vera.
De la Cruz cumplió varias temporadas en el fútbol inglés; Lara llega procedente de Colombia, Méndez puso fin a su ciclo en el PSV Eindhoven holandés y Vera vuelve como el hijo pródigo después de cumplir una breve temporada en México.
Los directivos ratificaron también la confianza en el entrenador uruguayo Jorge Fossati.
A la plantilla se incorporó el delantero argentino Claudio Graff, que ya ha aportado dos goles.
En el orden defensivo la respuesta del cuadro sigue igual, pues se mantuvo como líder al argentino Norberto Araujo junto al portero ecuatoriano José Francisco Cevallos.
En la parte ofensiva, a pesar que salieron del equipo jugadores de gran nivel como el argentino Damián Manso (en el fútbol mexicano) y los ecuatorianos Luis Bolaños y Joffre Guerrón (en el brasileño), la respuesta de Liga de Quito se mantuvo casi intacta.
Según los especialistas en Ecuador, el funcionamiento colectivo en la mitad de la cancha continuará con De la Cruz, Lara y Vera, más la aportación de Méndez.
La ausencia por lesión de Patricio Urrutia, goleador del equipo en Copa Libertadores, tampoco parece alterar la tranquilidad y la confianza de los aficionados.
El desarrollo del sistema táctico de Liga de Quito en la Copa Sudamericana debe volver a quedar en la cancha bajo la supervisión del guardameta José Cevallos, aunque en algunos partidos ha aparecido con destacado desempeño Alexander Domínguez.
El equipo se defiende a partir de una línea con tres jugadores compuesta por Norberto Araujo, Jairo Campos y Diego Armando Calderón.
Por los costados juegan como alas, un poco más adelantados, hacia la mitad del campo Néicer Reasco, por derecha, y Paul Ambrossi, por izquierda.
El 'cabeza de área' en la mitad es el paraguayo Enrique Vera, que será auxiliado por Edison Méndez y Cristian Lara, mientras que definidos como puntas en el ataque deben jugar Claudio Bieler y Claudio Graff.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.