Torrelavega.- La alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, se ha negado hoy a recibir a los representantes de los trabajadores de la empresa de recogida de basuras, que deseaban informarla sobre el conflicto laboral en el servicio y las reivindicaciones que han motivado la huelga del 16 al 26 de agosto.
Fuentes sindicales han asegurado a Efe que Gómez Morante rechazó el encuentro pedido la pasada semana debido a "motivos de agenda" y también a que aún no había recibido el informe solicitado de urgencia a la empresa Geaser, sobre las consecuencias de la huelga y sobre la fijación de los servicios mínimos.
La entrevista había sido pedida por el delegado sindical de la empresa Geaser, Lorenzo Barreda, tras unas declaraciones de la alcaldesa efectuadas el viernes, en las que dijo conocer sólo por los medios de comunicación la convocatoria de huelga en este servicio público, dependiente del propio Ayuntamiento.
En este sentido, Barreda ha reiterado su "sorpresa" e "incredulidad" por las palabras de la alcaldesa, ya que antes de la convocatoria de la huelga se reunió con el portavoz del PSOE y concejal de Medio Ambiente, Pedro Aguirre Inchaurbe, a quien trasladaron la situación de conflicto.
Barreda también ha destacado la disposición al diálogo por parte de los trabajadores y ha reiterado la solicitud de mediación a la alcaldesa, con el fin de "normalizar las relaciones laborales" y poder evitar un conflicto, que se desarrollará coincidiendo con las fiestas patronales.
Por otra parte, el PP ha instado hoy a la alcaldesa a que intervenga en el conflicto laboral surgido en la empresa concesionaria de la recogida de basuras en el municipio, para intentar llegar a una solución.
A través de un comunicado, el PP ha asegurado que Torrelavega "no puede permitirse" una huelga de basuras durante sus fiestas patronales, por los perjuicios que ello supondría tanto a los vecinos como al sector comercial, además del "importante deterioro de la imagen" de la ciudad ante los visitantes.
A juicio de los populares, como con cualquier otro servicio público municipal, "es el Ayuntamiento el debe garantizar a los vecinos" que la recogida de basuras se realiza de forma adecuada.
Además, para el PP, es esta responsabilidad municipal la que habilita al Ayuntamiento a resolver el contrato con la actual concesionaria si el mismo se prestara de forma defectuosa.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.