Roma.- El remolcador de altura "Bucaneer" y sus dieciséis tripulantes, secuestrados el pasado 11 de abril en el golfo de Adén, fueron liberados ayer sin que se pagara ningún rescate, informa hoy el diario Corriere della Sera.
El ministro italiano de Exteriores, Franco Frattini, anunció la liberación de los marineros, diez italianos, cinco rumanos y un croata.
Tras la liberación, el buque puso proa a Yibuti, escoltado por el buque militar italiano San Giorgio, situado desde hace tiempo en la zona para seguir de cerca el secuestro.
Un portavoz de Micoperi, la empresa propietaria del barco secuestrado, aseguró que no se ha pagado ningún rescate a cambio de la liberación del buque y su tripulación.
"En el momento convenido, los militares subieron al buque y tomaron posesión de la nave", afirmó.
Después del anuncio de la liberación, Frattini expresó su "más viva satisfacción" por la solución positiva del secuestro y expresó a las familias de los marineros su apoyo, "después de meses de común espera y preocupación".
El ministro agradeció a las autoridades somalíes, las fuerzas militares italianas y las diversas agencias que han participado en el "desarrollo positivo del caso", así como a los medios de comunicación italianos por respetar la petición oficial de mantener cierta reserva a la hora de informar sobre el secuestro.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.