MADRID.- El español Rafa Nadal regresa en el Masters 1.000 de Canadá a las pistas después de dos meses de ausencia en los que perdió sus títulos en Roland Garros y Wimbledon y cedió el número uno del mundo al suizo Roger Federer.
El manacorí, ausente del circuito desde que el pasado 31 de mayo encajara ante el sueco Robin Soderling su primera derrota en Roland Garros después de 31 triunfos consecutivos, acude a Montreal, donde defiende título con grandes dudas sobre su estado físico.
Las molestias en la rodilla le obligaron a renunciar a defender su cetro en Wimbledon y sirvieron en bandeja el número uno del mundo a un Federer que ha conquistado esta campaña el primer Roland Garros para su palmarés.
Ahora Nadal inicia la gira de cemento estadounidense, con el US Open como gran objetivo de este tramo de año, consciente de que tendrá difícil rendir al nivel de sus rivales y asegura estar preparado para perder tanto en Montreal como en Cincinnati, donde el año pasado se aseguró el liderato del ranking ATP.
De hecho, su participación en la cita canadiense estuvo en el aire hasta que el pasado lunes su tío y entrenador Toni Nadal confirmó su entrada en el cuadro. Finalmente, el mallorquín entrará en liza para coger forma de cara al abierto americano y las semifinales de la Copa Davis, dos de sus objetivos de este último tramo del año.
Con su estado físico plagado de dudas, el principal favorito es un Federer que disputará su primer torneo desde que nacieran sus gemelas. El suizo acude con tres triunfos consecutivos ya que se adjudicó el Masters de Madrid, Roland Garros y Wimbledon, pero no juega desde que venciera en la final del All England Club al estadounidense Andy Roddick.
El de Basilea cuenta a su favor con el hecho de haber ganado en dos ocasiones (2004 y 2006) y querrá sacarse la espina de la pasada edición en la que cayó ante el francés Gilles Simon en su debut en segunda ronda.
Además, también parte en la nómina de favoritos Roddick, que tras su final en Londres ha vuelto esta semana a la acción con la final en Washington que esta noche le enfrentará al argentino Juan Martín Del Potro. El de Nebraska, que ha vuelto a instalarse en el 'top-5', ya se impuso en este torneo en 2003 y fue finalista en 2002 y 2004.
También contarán con opciones el serbio Novak Djokovic, el escocés Andy Murray y el propio Del Potro. Tanto Djokovic como Murray vuelven al circuito después de un descanso tras Wimbledon, mientras que el de Tandil se encuentra en Washington tratando de revalidar su título.
VERDASCO QUIERE SEGUIR CRECIENDO
Por otra parte, la 'Armada' volverá a contar con la baza de Fernando Verdasco, número diez del mundo, que nunca ha pasado de la tercera ronda en Canadá querrá demostrar su mejoría en una campaña en la que las semifinales en el Abierto de Australia le han permitido colarse en el 'top-ten' mundial.
Mientras que Tommy Robredo, Feliciano López y David Ferrer confían en iniciar la gira de cemento con buenos resultados y Juan Carlos Ferrero, que consiguió el pase de España a las semifinales de la Copa Davis, querrá refrendar las buenas sensaciones de las últimas semanas, con la final en Umag como mejor resultado.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.