San Sebastián.- Uno de los dos detenidos ayer en los incidentes ocurridos en San Sebastián tras impedir la Ertzaintza una manifestación de la izquierda abertzale será puesto a disposición de la Audiencia Nacional acusado de enaltecimiento del terrorismo, mientras que el otro ha quedado en libertad con cargos.
Según ha informado el departamento vasco de Interior, uno de los dos arrestados ha sido puesto en libertad tras pasar por la comisaría, aunque deberá responder de la imputación de haber participado en una manifestación ilegal.
El otro arrestado está acusado de enaltecimiento del terrorismo, por lo que continúa en dependencias de la Policía Autonómica en espera de ser puesto a disposición de la Audiencia Nacional.
Ambos arrestados, de 51 y 54 años, participaron ayer en la manifestación de la izquierda abertzale que fue abortada por la Ertzaintza ya que había sido prohibida por el departamento de Interior y por el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón.
Uno de ellos fue arrestado en la calle San Lorenzo tras proferir gritos en favor de ETA, según informó Interior, mientras que el otro fue detenido en el Boulevard después de un forcejeo con los agentes de la Ertzaintza.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.