Nueva York.- Los accionistas de la corporación Schering-Plough dieron hoy un respaldo mayoritario a la propuesta de fusión con el grupo farmacéutico Merck, que se espera quede completada antes de finalizar este año, informó la empresa.
El acuerdo de integración de ambas compañías recibió el visto bueno de más del 99 por ciento de los votos emitidos durante una junta especial de accionistas celebrada en Boston, explicó la compañía mediante un comunicado de prensa.
Los accionistas de Merck aprobaron también este viernes, con más de un 99 por ciento de votos a favor, la adquisición de Schering-Plough, en una operación valorada en 41.100 millones de dólares.
El consejero delegado de esa empresa, Fred Hassan, manifestó que el resultado de la votación de los accionistas "refleja el potencial que ven para crear un líder firme a nivel mundial en atención sanitaria con la combinación de ambas compañías".
Mediante el compromiso alcanzado entre ambas empresas, que debe recibir aún a aprobación de las autoridades reguladoras de Estados Unidos, la Comisión Europea y en otros países, los accionistas de Merck tendrán el 68 por ciento de participación en la empresa resultante, que conservará ese mismo nombre corporativo, y los de Schering-Plough el resto.
Esta farmacéutica prevé que una vez completada la transacción la compañía resultante mantenga las políticas de Merck respecto del pago trimestral de dividendo, que en la actualidad es de 38 centavos por cada acción común.
La compañía, con sede en Kenilworth (Nueva Jersey), cerró el trimestre pasado con un beneficio neto, atribuible a los titulares de acciones comunes, de 633 millones de dólares, un 49,3 por ciento más que en igual trimestre del año anterior.
La ganancia por acción en el periodo abril-junio fue de 38 centavos, comparado con los 26 centavos obtenidos hace un año.
En el conjunto de los seis primeros meses de este año, el beneficio llegó a 1.401 millones, el doble que igual periodo de 2008.
La facturación en los seis primeros meses fue de 9.040 millones de dólares, un 5,6 por ciento menos que en igual semestre del año anterior y en el periodo abril-junio se situó en 4.647 millones, lo que representa un descenso del seis por ciento respecto de igual periodo en 2008.
Las acciones de esta compañía se revalorizaban un 2,42 por ciento en la última hora de negocios en la Bolsa de Nueva York, y se negociaban a 26,68 dólares, en tanto que han subido un 56,5 por ciento en lo que va de 2009.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.