Tegucigalpa.- El turismo foráneo en Honduras durante el periodo vacacional del vecino El Salvador, principal origen de visitantes en este mes, cayó este año a la mitad debido al conflicto interno, informó hoy la ministra del sector, Ana Abarca, que no obstante se felicitó por la cifra.
"Al día de ayer teníamos un estimado de 7.500 visitantes, eso por supuesto es la mitad de lo que había el año pasado", reconoció la titular de Turismo al Canal 5 de televisión.
Este resultado es satisfactorio "en las condiciones en que se ha manejado todo lo que se ha dicho de nuestro país, se ha dicho por lo menos que aquí estamos en una guerra frontal terrible, una guerra civil", aseguró Abarca.
El sector, en colaboración con el ministerio de Turismo, lanzó para este periodo unas ofertas hoteleras de la mitad de su precio habitual para atraerse a los turistas extranjeros ante el temor de que la crisis desatada por el golpe de Estado del pasado 28 de junio los espantara.
"El hondureño conoce, sabe lo que está pasando, no lo estamos engañando, pero lo maravilloso son los salvadoreños", declaró la ministra, para quien "la desinformación que se ha dado (a nivel internacional) ha sido terrible", pese a lo cual hay "una gran visitación de parte de los salvadoreños".
De hecho, Abarca aseguró que las Islas de la Bahía, especialmente Roatán, en el Caribe, el principal destino turístico del país, "están sobrevendidas para este fin de semana y para el siguiente".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.