Madrid.- Los grupos Imagina (Mediapro-Globomedia) y Prisa han anunciado hoy la ruptura de las negociaciones que ambos mantenían para una posible fusión.
En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Prisa ha anunciado que ambos grupos han decidido "no renovar el acuerdo de intenciones firmado el pasado 3 de junio" y que expiraba mañana, 8 de agosto, y ha confirmado que el compromiso de exclusividad de la negociación que ambas partes habían suscrito "queda sin efecto".
Prisa ha avanzado además que seguirá "explorando nuevas oportunidades de negocio con otros operadores de televisión".
Por su parte, Imagina ha explicado en un comunicado remitido a los medios de comunicación que la ruptura de las negociaciones "está motivada por la imposibilidad de avanzar en un punto de vista común para el establecimiento de las bases esenciales de la nueva compañía" resultante de la fusión.
Para este grupo, los procesos de fusión en el sector televisivo "siguen siendo imprescindibles e inevitables", por lo que Imagina "estudia ya otras alternativas de cara a próximos acuerdos con otros operadores", asegura el comunicado.
La ruptura de las conversaciones entre Prisa e Imagina se ha producido dos meses después de que ambos grupos anunciaran una posible fusión audiovisual, y de finalizar la llamada "guerra del fútbol" que ambos mantuvieron.
El 5 de junio el Grupo Prisa e Imagina anunciaban un posible acuerdo de integración para incorporar sus respectivos negocios audiovisuales a una sociedad de nueva creación en la que compartirán accionariado, algo que permite la recién aprobada Ley Audiovisual.
Tras varias semanas de conversaciones, el pasado 24 de julio ambos grupos decidieron darse más tiempo y ampliar dos semanas más el plazo de negociación, hasta mañana, sábado.
Las negociaciones han sido lideradas por Tatxo Benet, primer consejero de Mediapro, por José Miguel Contreras, consejero delegado de La Sexta, por el presidente de Prisa, Manuel Polanco, y por el consejero delegado de ese grupo, Juan Luis Cebrián.
La ruptura de las negociaciones no supone ningún cambio en la emisión del fútbol.
Sogecable y Mediapró llegaron, el 5 de junio pasado, a un acuerdo para solventar la denominada guerra del fútbol y resolver sus contenciosos "amistosamente", con independencia de cuál sea el resultado judicial de las causas que dichas empresas aún mantienen en los tribunales.
El acuerdo permite la explotación de los derechos del fútbol por ambos grupos, en sus respectivos canales: "Gol TV" en el caso de Imagina y "Digital +" en el caso de Prisa.
A partir de hoy, tanto Prisa como Imagina comenzarán a buscar nuevos acuerdos audiovisuales con otros posibles socios.
De hecho, cuando el consejero de La Sexta, José Miguel Contreras, desveló que su grupo estaba negociando con Prisa, tanto el presidente de Telecinco, Alejandro Echevarría, como el consejero delegado de Antena 3 TV, Silvio González, reconocieron que "todos conversamos con todos" a la hora de buscar alianzas.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.