Valladolid.- El nadador mallorquín pero vallisoletano de adopción Marco Rivera, que ha puesto la guinda en los pasados Mundiales de Roma a su "mejor temporada deportiva" tras colarse en las finales de 800 y 1.500 metros, aspira a "seguir trabajando para progresar y mantener la máxima ilusión".
"Aunque tenía claro que quería ir a por el récord de España, no pensé que pudiera llegar a estar tan arriba y para mí ha sido una gran satisfacción y la mejor recompensa a todo el trabajo realizado, que hay que mantener para seguir en este nivel", explicó hoy a EFE Rivera.
Rivera batió en Roma el récord de España en 800 metros libres, con un tiempo de 7:49.09, que le permitió además disputar la final, y también el récord en 1.500 que colmó todas sus expectativas ya que, después de varios años intentándolo, "por fin" pudo bajar de los 15 minutos (14:57.47).
"Este Mundial ha sido la guinda a la mejor temporada deportiva que he vivido hasta la fecha, tras la medalla de bronce lograda en los Juegos del Mediterráneo, la buena participación en el Mare Nostrum y los títulos con récords logrados en el Campeonato de España de natación", ha recordado.
A sus 26 años, el nadador vallisoletano es consciente de que "aún queda mucho camino por recorrer, pero lógicamente los éxitos te dan fuerza y aumentan tu ilusión y tus ganas de seguir consiguiendo objetivos, para lo cual el único secreto es trabajar", ha matizado.
Exigente consigo mismo, ha admitido que le "supo mal" llegar a las finales "cansado", pero considera un gran logro "haber podido estar entre los mejores nadadores del mundo, haber mejorado y, sobre todo, haber disfrutado tanto de esta cita, en la que ha habido un gran ambiente entre toda la selección", ha dicho.
Rivera cree que "en la Federación se está haciendo un buen trabajo y hemos dado un paso más, con Rafa Muñoz y Auschwin Wildeboer a un gran nivel, junto a Erika Villaécija, a los que hay que añadir a Mireia Belmonte, que estoy seguro de que va a dar mucha guerra".
En cuanto al "pique" que hubo entre el mejor nadador del mundo en la actualidad, Michael Phelps, y Milorad Cavic, Marco Rivera ha indicado que "aunque Cavic llegó en un gran momento de forma, Phelps está un peldaño por encima del resto y me ha sorprendido gratamente al mantenerse fiel a su bañador y demostrar así que hace falta algo más que una prenda para ganar".
"España está progresando mucho en este deporte, porque hay que tener en cuenta que competir en un Mundial y hacerlo bien, con el gran nivel que existe y la presión que supone, es complicado y algunos nadadores como Wildeboer o Muñoz han logrado asentarse entre la elite mundial y otros hemos conseguido disputar una final", ha apuntado.
Ahora el nadador disfruta de un pequeño descanso, aunque será "más mental que físico", ya que le cuesta parar y además es consciente de que hace falta mucho esfuerzo para seguir arriba y para poder estar al mejor nivel posible la próxima temporada, en la que se disputará el Campeonato de Europa de larga distancia o el Mundial de piscina corta, entre otras competiciones.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.