Redacción deportes.- El sorteo de la última ronda previa de la Liga de Campeones 2009/10, celebrado hoy en Nyon (Suiza), ha deparado un vibrante duelo británico Celtic-Arsenal.
Mucho hay en juego en este auténtico 'choque de trenes' entre uno de los dos grandes del balompié escocés y otro de los conjuntos punteros del inglés.
El Celtic, que jugará la ida en su campo, lleva años intentando reverdecer antiguos laureles, como los que le permitieron ganar la máxima competición continental en 1967.
El Arsenal, bajo la batuta de Arsene Wenger, lucha campaña tras campaña por dar el salto hacia la gloria tras perder la final de 2006 contra el Barcelona y ceder en la pasada edición en semifinales ante el Manchester United.
El Atlético de Madrid, único equipo español en esta última ronda previa, intentará unirse a Barcelona, Real Madrid y Sevilla, pero para ello debe superar al Panathinaikos griego.
El bombo fue en cierto modo benévolo para el Atlético de Madrid, que evitó a equipos como el Arsenal inglés, el Lyon francés e incluso el Stuttgart alemán, los menos deseados por los directivos madrileños.
No obstante, el cuadro heleno, dirigido por el holandés Henk Ten Cate, es un bloque tradicionalmente correoso que la temporada pasada superó la fase de grupos de la Liga de Campeones al acabar primero por delante de Inter, Werder Bremen y Anorthosis.
El cuadro del técnico Abel Resino tendrá, además, la ventaja teórica de disputar el encuentro de vuelta en el estadio Vicente Calderón de Madrid para ser el cuarto conjunto español en la Liga de Campeones.
El Lyon se presenta como favorito ante el Anderlecht belga, lo mismo que el Stuttgart contra el sorprendente Timisoara rumano, verdugo en la ronda precedente del Shakhtar Donetsk ucraniano, último campeón de la Copa de la UEFA, mientras que el Sporting de Lisboa, tras su milagroso pase ante el Twente holandés, se las verá con el Fiorentina italiano.
En la 'Ruta de los campeones', otro de los clásicos de los últimos años de la competición, el Olympiacos griego, se enfrentará al Sheriff moldavo; el ambicioso Salzburgo austríaco con el Maccabi Haifa israelí; y el Levski Sofía y el Debreceni defenderán el honor de las escuelas búlgara y húngara.
Los diez ganadores de esta última eliminatoria se incorporarán a la fase de grupos de la Liga de Campeones, cuyo sorteo tendrá lugar el próximo día 27 en Mónaco.
Los perdedores pasarán automáticamente a la fase de grupos de la nueva Liga Europa junto con los ganadores de la cuarta ronda previa de esta competición.
Emparejamientos:
- RUTA DE LOS CAMPEONES:
Sheriff (MDA) - Olympiacos (GRE)
Salzburgo (AUT) - Maccabi Haifa (ISR)
Ventspils (LAT) - Zúrich (SUI)
FC Copenhague (DIN) - APOEL Nicosia (CYP)
Levski Sofía (BUL) - Debreceni (HUN)
- RUTA DE LOS NO CAMPEONES:
Olympique Lyon (FRA) - Anderlecht (BEL)
Celtic (ESC) - Arsenal (ING)
Timisoara (RUM) - Stuttgart (GER)
Sporting Lisboa (POR) - Fiorentina (ITA)
Panathinaikos (GRE) - Atlético de Madrid (ESP)
Los partidos se disputarán los días 18/19 (ida) y 25/26 (vuelta) de agosto.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.