Sao Paulo.- El Palmeiras empató hoy 1-1 con Gremio en la decimoséptima jornada del Campeonato Brasileño, pero conserva su ventaja de tres puntos en la cabeza gracias a que Atlético Mineiro aplazó su compromiso contra Internacional, que se hizo en Japón con la Copa Suruga.
El gol de Cleiton Xavier llevó a la hinchada de Palmeiras a frotarse las manos con la posibilidad cierta de disparar su ventaja en la tabla, pero el argentino Maxi López aguó la fiesta a los de Sao Paulo y puso el definitivo 1-1 en el marcador.
El reparto de puntos, que sirve a Palmeiras para conservar su ventaja de tres al frente de la clasificación, propició que Gremio perdiera una plaza y se tuviera que conformar con el séptimo puesto.
El aplazamiento del partido de Atlético Mineiro también fue aprovechado por Goiás, que al ganar al Flamengo por 3-2 ya suma 32 puntos y se colocó segundo en la clasificación, a tres de Palmeiras
Para el Goiás anotaron Amaral, Leo Lima y Iarley, mientras el Flamengo hizo sus dos goles por medio de dos viejos conocidos del fútbol internacional: Adriano, ex jugador del Inter de Milán, y el serbio Dejan Petkovic, que hace quince años militó en el Real Madrid.
La goleada de la jornada corrió a cargo de Fluminense, que le endosó un 5-1 al Sport, lo que le valió abandonar el farolillo rojo en la clasificación, puesto que cedió a su rival de hoy.
Para los cariocas anotaron Kieza (2), Roni, Carlos Eduardo y Maicon, mientras, cuando su equipo ya tenía tres goles en contra, Vandinho hizo de penalti el tanto del honor del nuevo colista.
Otra de las goleadas de la fecha fue el severo correctivo que le dio el Baurerí al Vitoria, al que venció por 4-0 con dos goles de Luis y uno de Otacilio Neto y Thiago Humberto respectivamente.
El Sao Paulo continúa con su buena racha y derrotó por 3-1 al Botafogo, lo que le permitió ascender hasta en el quinto lugar, y con 27 puntos, situarse a las puertas del grupo que da acceso a la Copa Libertadores de 2010.
Con la grada de su feudo del Morumbí coreando "el campeón volvió", el Sao Paulo, ganador de las tres últimas ligas brasileñas, sumó el miércoles su cuarta victoria consecutiva ante un conjunto de Botafogo que perdió un invicto de siete jornadas.
Los tantos del equipo paulista fueron anotados por Jorge Wagner, Washington y Dagoberto, mientras que Lucio Flavio convirtió el del conjunto de Río de Janeiro.
El Corinthians, sin su estrella Ronaldo, lesionado, cayó por 1-0 en su visita al Náutico, que logró el triunfo con un penalti transformado por Gilmar.
Los corinthianos caen al octavo puesto, mientras Náutico, a pesar del triunfo, sigue en la zona de descenso, décimo octavo con 15 puntos.
En Belo Horizonte, el Atlético Paranaense sí que logró salir de la zona de descenso tras derrotar por 2-0 al alicaído Cruzeiro, con tantos de Marcinho y Gabriel.
El Avaí sumó su séptimo partido sin perder al ganar por 1-0 al Santo André con un tanto de William.
Con su victoria, el Avaí se acerca a los de arriba ya que con sus 26 puntos es provisionalmente sexto en la clasificación.
El Santos empujó a la zona de descenso al Curitiba, al que se impuso por 0-1, con gol de Leo.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.