Secciones bajar

La Xunta destina más de 8 millones a inspección de vertidos en Galicia

EFE
Actualizado 06-08-2009 17:36 CET

Santiago de Compostela.-  La Xunta aprobó hoy la inversión de más de seis millones de euros para acometer la inspección y seguimiento "exhaustivo" de los vertidos en Galicia, con lo que la administración da un paso más en el desarrollo del Plan de Infraestructuras Hidráulicas, apunta el Ejecutivo.

El objetivo del contrato es la identificación, control y corrección de los vertidos existentes en el dominio público hidráulico y marítimo-terrestre mediante el establecimiento de una unidad técnica destinada al control de estos desperdicios y a la calidad de las aguas.

Este plan trabajará en más ámbitos que las rías gallegas, ya que también atenderá aguas procedentes de ríos y lagos. El plan de control de vertidos de las aguas es un proyecto que tiene como objetivo que en el año 2015 estén saneadas las rías y aguas de Galicia, tal y como establece el plan de infraestructuras hidráulicas presentado recientemente.

La Xunta destaca que uno de los mayores problemas con que se encuentra la administración radica en los ayuntamientos, puesto que la mayor parte de los vertidos contaminantes detectados tienen origen municipal.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página