Secciones bajar

Los dos últimos amistosos en Inglaterra ponen a prueba "el trapío" del equipo

EFE
Actualizado 06-08-2009 12:47 CET

Valladolid.-  El Valladolid afronta a partir de mañana los dos últimos amistosos de su estadía en Inglaterra, lo que completa una serie de cinco encuentros, por el momento con dos derrotas y una victoria, aunque los rivales esta vez serán dos equipos de la Premier, Stoke City y Wolverhampton, que pondrán a prueba la fortaleza del equipo.

Hasta el momento la pretemporada ha sido irregular. En los primeros partidos en España, el equipo se mostró inseguro en defensa y en los dos primeros en tierras británicas aparentó cierta inconsistencia en ataque.

La secuencia de cinco partidos amistosos disputados hasta el momento se salda con dos victorias ante el Iscar (2-5) y el Stockport (1-3) y tres derrotas ante el Zamora (1-2), el Ipswich Town (3-1) y el Leicester (1-0).

Las próximas citas son Stoke City-Real Valladolid, mañana a partir de las 20,00 horas, y Wolverhamton-Real Valladolid, el sábado a partir de las cuatro de la tarde.

El conjunto vallisoletano, que ha ganado en vigor y envergadura con algunos de los nuevos fichajes, casos de Pelé, Nivaldo y Manucho, ha hecho un intenso trabajo físico en la concentración de Inglaterra que acaba el próximo domingo.

De los nuevos, han destacado Mateus Alberto Contreiras "Manucho", Héctor Font y Alberto Bueno, aunque el resto de los once fichajes también han aportado cosas al equipo.

Y es que el club de Zorrilla ha fichado un once nuevo este verano. De hecho, si se colocan todas las incorporaciones bajo un sistema 4-4-2 saldría un equipo pleno de novedades formado por Fabricio, Barragán, César Arzo, Nivaldo, Yuri; Nauzet, Pelé, Héctor Font, Marquitos, Bueno y Manucho.

La plantilla está cerrada a falta de resolver el futuro del centrocampista murciano Pedro León, quien tiene una oferta del Getafe. Si sale el jugador natural Mula, sería Sisinio González "Sisi" (Recreativo de Huelva) el recambio para el puesto de interior derecho.

La afición está ilusionada, ya hay más de 11.000 socios y eso denota que las nuevas incorporaciones han despertado una notable expectación entre los seguidores.

La política de fichajes de la entidad ha sorprendido. No es normal que un equipo modesto de la Primera División española adquiera jugadores de clubes que acostumbran a vender a precios inasequibles. Son los casos de los mencionados Manucho, quien llegó del Manchester United y de Pelé, procedente del Oporto.

También se ha rejuvenecido el plantel al tiempo que perdía a buena parte de sus "decanos". Así las cosas, el defensa Alberto Marcos, el jugador que más veces ha vestido la camiseta blanquivioleta, "apadrinará" este año un drástico cambio generacional.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página