Madrid.- La Bolsa española se situaba en el 0,95 por ciento tras la apertura y su principal indicador, el Ibex-35 subía de nuevo por encima de los 10.800 puntos, tras ceder ayer el 1,59 por ciento debido a la publicación de datos económicos y de empleo peores de lo esperado en Estados Unidos.
De esta forma, a las 09.10, el Ibex recuperaba 103 puntos o el 0,95 por ciento y se situaba en 10.805,60 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid, con sus seis sectores subiendo, repuntaba el 1,05 por ciento hasta alcanzar los 1.126,51 puntos.
La Bolsa neoyorquina recuperó algo de terreno poco antes del cierre de ayer, pero no pudo evitar que el índice Dow Jones de Industriales bajara el 0,42%, tras cuatro sesiones de ganancias, al conocerse datos económicos y de empleo en Estados Unidos poco favorables y que no contribuyeron a despejar las dudas sobre una pronta recuperación de la economía en ese país.
Con el barril de crudo Brent bajando hasta los 75,02 dólares en la apertura del Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres, las grandes plazas bursátiles europeas empezaban el día con avances, que eran del 0,87% para el índice CAC de París y del 0,69% para el "Footsie" londinense.
Los llamados "pesos pesados" del mercado español, cuya evolución marca el signo del Ibex-35 para bien o para mal, presentaban ganancias en esta ocasión, del 1,82% para el BBVA; del 1,52% para el Santander; del 0,72% para Repsol YPF, y del 0,55% para Telefónica, aunque Iberdrola no terminaba de decidirse y cotizaba plana.
De los 35 valores que integran el principal selectivo español, las mayores ganancias las cosechaba en este momento Acelor Mittal, que subía el 2,54%, seguida de Cintra, con el 1,89%, en tanto que en el lado de las pérdidas había sólo dos empresas, Sacyr Vallehermoso, con un retroceso del 0,40%, y Acerinox, con el 0,07%.
Service Point y Urbas eran los valores más alcistas de todo el mercado continuo en los primeros compases de la sesión, con repuntes respectivos del 4,67% y del 4,29%, mientras que Puleva Biotech y Vértice 360 se llevaban la peor parte, con pérdidas del 2,73% y del 1,29%.
En el mercado de divisas de Fráncfort, el euro bajaba a primera hora frente al dólar y se cambiaba a 1,440 dólares, frente a los 1,441 de ayer.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.