Palma.- Las infantas Leonor y Sofía han presenciado hoy en el Club Náutico de Palma junto a sus padres, los Príncipes de Asturias, una actuación del cantautor mallorquín Jaime Anglada, amigo y compañero de tripulación de Don Felipe en el "CAM", que ofrece todos los años un concierto durante la Copa del Rey de Vela.
Las niñas, con vestidos blancos, han llegado de la mano de sus padres poco antes de que comenzara el concierto y han posado con los Príncipes en la entrada del Club Náutico para los fotógrafos y cámaras de televisión, a los que han saludado desde la escalera primero Leonor y luego Sofía, más sonriente.
En la terraza del Náutico les esperaba el discreto escenario instalado para la actuación de Anglada y los primeros compases de dos guitarras y una batería, mientras el cantautor recordaba al público que el concierto era en beneficio de los proyectos de la Fundación Alex, que compite en la Copa del Rey con una tripulación formada por regatistas profesionales y discapacitados físicos.
Leonor, de pie junto a su madre, y Sofía, sobre las piernas de su padre, contemplaban atentamente al cantautor y a sus acompañantes, entre ellos una violinista, mientras jugaban con los globos promocionales de la candidatura olímpica Madrid 2016 con que les habían obsequiado a la entrada.
Es la primera vez que las infantas acompañan a los Príncipes al concierto anual de Anglada en el Club Náutico de Palma, donde el compañero de navegación del Príncipe, de 36 años, ha ofrecido esta noche versiones acústicas de algunas de las composiciones rockeras de sus discos "Dentro de la Noche", "Empezar de nuevo", "Nunca tendremos Graceland" y "Otra canción de carretera".
Los conciertos de Anglada en el Náutico son desde 1995 una cita habitual dentro de los actos sociales programados con ocasión de la Copa del Rey de Vela.
Antes de su actuación, el cantautor mallorquín había navegado junto al Príncipe varias horas a bordo del "CAM", que al término de su tercer día de competición con las otras 15 embarcaciones de la categoría IRC conserva un cuarto puesto que le acerca al podio.
El Rey no ha embarcado hoy en cambio en el "Bribón", velero del empresario José Cusí que se mantenía en quinta y última posición al término de su segunda jornada de competición en la clase TP-52, en la que el "Mutua Madrileña" ha desbancado del liderazgo al "Matador".
Don Felipe posó esta mañana para los medios gráficos en la cubierta del "CAM" con toda la tripulación, de la que forman parte los campeones olímpicos Fernando León y Kiko Sánchez Luna, después de dar junto a Doña Letizia y sus hijas un pequeño paseo por el Parc de la Mar de Palma, frente a la catedral, que supuso la primera aparición pública de las infantas desde que llegaron a Mallorca.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.