Nuakchot.- El presidente del Senado español, Javier Rojo, destacó hoy en Nuakchot las "buenas relaciones entre España y Mauritania" tras una entrevista con el presidente electo del país magrebí, Mohamed Uld Abdelaziz, que tomará posesión del cargo esta tarde.
"Mi presencia aquí tiene el objetivo de demostrar las buenas relaciones entre España y Mauritania", declaró a la prensa, y deseó a Abdelaziz "el mayor éxito" en sus responsabilidades.
Rojo, que llegó esta mañana a la capital, indicó que el triunfo del presidente es también "el triunfo del pueblo mauritano que ha decidido en las urnas elegirle" para dirigir el país.
El presidente del Senado ha viajado a Nuakchot acompañado del secretario de Estado español de Asuntos Exteriores, Ángel Lossada, y ambos asistirán a la ceremonia de investidura que se celebrará a las 16.00 GMT en el Estadio Olímpico de la ciudad.
El autor del golpe de Estado del 6 de agosto de 2008 en Mauritania, Mohamed Uld Abdelaziz, tomará posesión del cargo cuando se cumple un año de la asonada, tras haber vencido en las elecciones del pasado 18 de julio.
Investido por un mandato de cinco años, renovable una sola vez, el general Abdelaziz prestará juramento ante el Consejo Constitucional, en presencia de la Asamblea Nacional (cámara baja del Parlamento), del Senado (cámara alta), así como de los presidentes de la Corte Suprema y del Alto Consejo Islámico.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.