Cartagena.- Unos 5.000 turistas británicos y estadounidenses a bordo de dos cruceros procedentes de Reino Unido visitan hoy las calles del centro de la ciudad en una escala de varias horas, de los que casi 3.000 proceden del "Gran Princess", un hotel flotante de cerca de 300 metros de eslora que ha atracado por tercera vez este año en Cartagena.
Los buques han atracado en la terminal del muelle de cruceros sobre las siete de la mañana y permanecerán hasta las cuatro de la tarde en el puerto, para continuar su viaje, en el caso del "Grand Princess" a Barcelona y en el del "Thompson Destiny" a Mallorca.
Los cruceristas han llenado esta mañana las principales avenidas del casco antiguo y muchos han aprovechado para concertar visitas guiadas y excursiones a los centros de interpretación del consorcio Cartagena Puerto de Culturas.
El "Grand Princess", perteneciente a una naviera británica, hizo escala por primera vez en Cartagena en abril y repitió en junio con 2.700 pasajeros a bordo, en su mayoría norteamericanos.
Fuentes de la Autoridad Portuaria han confirmado que las previsiones de atraques de cruceros se están cumpliendo en esta campaña y para finales de año habrán hecho escala en el puerto más de cincuenta buques con setenta mil pasajeros a bordo.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.