VILLANUEVA DE CASTELLÓN.- El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, afirmó este miércoles desconocer si el ex vicepresidente de la Generalitat y ex conseller, Víctor Campos, "aceptará o no volver a la militancia" del PP, cuya dirección consideró que se "precipitó" cuando aceptó la suspensión de militancia, que había solicitado en su día el propio Campos para la mejor defensa de sus intereses y para evitar perjuicios al partido por su imputación en relación con la investigación del 'caso Gürtel' realizada en el TSJCV.
El PP decidió el pasado lunes levantar la suspensión cautelar militancia de Víctor Campos, tras conocerse la decisión del TSJCV de sobreseer la causa relativa a la trama valenciana del 'caso Gürtel'. Ante esta situación, Fabra señaló que él no ha preguntado a Campos si aceptará la vuelta a la militancia y subrayó que será él quien tendrá que tomar esa decisión.
"Creo que el partido, a nivel nacional, en el caso de Víctor Campos, se precipitó y ahora le llama para que vuelva", dijo, y consideró que "la dirección general no se portó bien con una persona que durante muchos años se ha entregado al partido en cuerpo y alma, tanto en el Ayuntamiento como en la Diputación y en la Generalitat".
Carlos Fabra, que hizo estas declaraciones tras la rueda de prensa donde ofreció un balance de las inversiones de la Diputación en los últimos dos años, afirmó en relación con el 'caso Gürtel' que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, y otros responsables socialistas "han mostrado muy poco respeto por la actuación del Tribunal que ha archivado la causa. Se ve que querían otro resultado de forma muy clara", afirmó.
En su opinión, "está claro que actualmente no existe separación de poderes en este país" porque el Gobierno "acapara", algo que, según señaló, se ha visto con las declaraciones de la vicepresidenta María Teresa Fernández De la Vega al anunciar el recurso de la Fiscalía Anticorrupción contra el auto del TSJCV "antes de que se pronunciara la propia Fiscalía".
"Es lamentable que esto ocurra en un país democrático de la Europa de los 27", manifestó Fabra, quien añadió que "uno cuando está en un sistema democrático tiene que aceptar lo que le gusta y lo que no les gusta, pero claro, se les ha acabado el chollo del insulto permanente".
Fabra, que afirmó que no lo cabe "la menor duda" de que sus causas judiciales también serán archivadas porque si no, no estará "pleiteando", se refirió también a unas declaraciones del ex presidente del Gobierno Felipe González, quien aconsejó que se presentaran las facturas de los trajes investigados en el caso Gürtel.
El presidente de la Diputación castellonense señaló a González que a él "lo tiraron los españoles por los escándalos de Filesa, los Gal, de la RENFE del Boletín Oficial del Estado y de la Guardia Civil". En este sentido, dijo que "no es precisamente él el más adecuado para hablar de decencia. Al PSOE le falta mucho recorrido para hablar de decencia al PP y en especial al presidente Camps", concluyó.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.