Madrid.- El Senado y el Congreso han recibido hoy los suplicatorios del senador del PP Luis Bárcenas y del diputado de este partido Jesús Merino, que esta mañana había remitido el Tribunal Supremo a las Cámaras para poder proceder contra ellos por su presunta implicación en el "caso Gürtel".
Ahora, los presidentes del Senado, Javier Rojo, y del Congreso, José Bono, remitirán ambas solicitudes a las respectivas Comisiones de Suplicatorios, donde tendrán que comparecer Bárcenas y Merino para responder a las preguntas que les hagan los grupos parlamentarios en relación con los delitos que les imputan de cohecho y fraude fiscal.
Una vez celebradas las comparecencias, las comisiones parlamentarias tienen un plazo máximo de treinta días para emitir su dictámen, el cual se incluirá en el orden del día del primer pleno ordinario que se celebre y la votación será secreta.
El trámite parlamentario se ha iniciado después de que el pasado miércoles el Supremo acordara elevar a las Cortes el suplicatorio para poder seguir investigando a Bárcenas y Merino, a los que previamente había citado a declarar en calidad de imputados provisionales.
Al tratarse de aforados nacionales, sólo si el Congreso y el Senado conceden los suplicatorios, el Tribunal Supremo podrá seguir investigándoles.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.