Secciones bajar

La Federación Española de Piragüismo dice que la celebración del control K-1 sobre 500 metros era conocida

EFE
Actualizado 04-08-2009 20:36 CET

Oviedo.-  El presidente de la Federación Española de Piragüismo, Juan José Román Mangas, ha indicado hoy a EFE que la celebración del control para decidir qué palista representará a España en K-1 sobre 500 metros la próxima semana en el Mundial de Canadá fue adoptada tras el Master nacional mientras que el Feve Oviedo Kayak, al que pertenece Fran Llera, anuncia que impugnará el control.

El palista asturiano Fran Llera y el vasco Ekaitz Saies serán los protagonistas del control, que tendrá lugar mañana, miércoles, a partir de las 11 horas en el embalse corverano de Trasona, donde el ganador obtendrá la plaza para remar el K-1 en la distancia olímpica de 500 metros y el perdedor ostentará la representación nacional en 200 metros en el Campeonato del Mundo 2009, a celebrar en Canadá del 13 al 16 de este mes.

Román Mangas ha explicado a EFE que la decisión de llevar a cabo este control para determinar quien sería el representante español en el Campeonato del Mundo en la prueba de K-1 sobre 500 metros fue resolución de la Comisión Técnica de Aguas Tranquilas de la entidad federativa, y "comunicada a los técnicos" al término de la disputa del Master nacional.

El máximo responsable del piragüismo español se ha referido a un control "programado" por la Federación y ha descartado que se trate de una selección "sorpresa", ya que sostiene que los técnicos eran "conocedores" de esta circunstancia.

El presidente del Feve Oviedo Kayak, José Rubiera, ha remitido un escrito a la Federación Española en el que le comunica que el club "se reserva" el ejercicio de "cuantas acciones legales oportunas le pudieran corresponder ante la Jurisdicción Civil y Administrativa o cualquier otra competente" a los efectos de hacer valer sus derechos, y le advierte sobre su intención de "impugnar este nuevo control así como su resultado, al ser nulos de pleno derecho".

Tras expresar su "malestar y desconcierto", Rubiera afirma que desconoce "los motivos por los cuales se ha optado por este cambio repentino de parecer y en concreto por esta nueva medida carente de cualquier apoyo legal".

Según el presidente del conjunto asturiano, Llera ha cumplido "todos los requisitos y criterios de selección aprobados por la Real Federación Española de Piragüismo y en concreto en lo relativo a los logros que tendrían que cumplir los palistas que representaran a España en el próximo Campeonato del Mundo".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página