Nueva York.- La bolsa neoyorquina pugnaba hoy por mantenerse al alza después de una apertura bajista y el Dow Jones de Industriales subía el 0,19% hacia la media sesión, con avances moderados en el sector financiero.
Ese indicador bursátil, que incluye a algunas de las mayores empresas de Estados Unidos, avanzaba 17,99 puntos y llegaba a 9.304,55 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 subía un 0,22% (2,24 puntos), hasta los 1.004,87 puntos.
El mercado Nasdaq, donde negocian numerosas empresas de tecnología e Internet, ganaba el 0,03% (0,70 puntos) y se situaba en 2.009,31 unidades.
El sector financiero en su conjunto subía el 0,51% y las acciones de Bank of America se revalorizaban el 4,05%, colocándose a la cabeza entre las entidades financieras del Dow.
JPMorgan subía el 2,05% y American Express avanzaba el 0,8%, en tanto que Wells Fargo, fuera de ese índice, subía el 3,95% y Morgan Stanley ganaba un 2,15%, entre otras financieras.
La jornada resultaba también favorable para Caterpillar, el mayor fabricante mundial de maquinaria pesada, cuyas acciones se revalorizaban el 5,52% después de ratificar sus previsiones de ganancias e ingresos para este año.
El fabricante de aluminio Alcoa prolongaba la tendencia alcista de recientes sesiones y subía un 3%, mientras que la química Dupont se revalorizaba el 1,21% y la aseguradora Travelers subía el 2,4%.
La farmacéutica Merck bajaba en cambio el 0,98%, Verizon perdía el 1% y Microsoft retrocedía el 0,82%, y eran las empresas que registraban mayores pérdidas entre las 30 incluidas en el Dow.
Los inversores mostraban este martes algo más de cautela en sus compras que el día anterior, después de recibir datos que reflejaron un alza del 0,4% en los gastos de consumo en junio, una décima más de lo que se preveía, y un retroceso del 1,3% en los ingresos personales, frente a un aumento similar en mayo.
También se conoció este martes que las ventas pendientes de casas en EE.UU., aquellas en las que se ha firmado un contrato pero no se ha completado la transacción, subieron un 3,6% en junio, después de aumentar un 0,8% el mes anterior, según datos de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios.
El barril de crudo de Texas se negociaba a 71,50 dólares en el mercado neoyorquino de materias primas, 8 centavos menos que el día anterior y la deuda pública estadounidense a diez años bajaba de precio, y ofrecía una rentabilidad del 3,72%.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.