Kabul.- Al menos cuatro civiles y un agente de los servicios secretos afganos murieron hoy en un ataque suicida registrado en la provincia sureña de Zabul, informó a Efe una fuente policial.
El subjefe de la Policía de Zabul, Gholum Jailani Khan, explicó que un suicida hizo estallar la carga explosiva que portaba contra un vehículo de los servicios de inteligencia afganos en el distrito de Shahjoy.
La explosión acabó con la vida de un agente y cuatro civiles y causó heridas a otras 18 personas, según la fuente.
Ante la celebración de las elecciones presidenciales afganas el próximo 20 de agosto, la insurgencia talibán ha incrementado sus ataques durante las últimas semanas contra las tropas extranjeras y las fuerzas afganas.
La pasada madrugada ocho proyectiles lanzados por supuestos talibanes dejaron heridas a dos personas en varias zonas de Kabul, entre ellas el militarizado barrio que acoge las principales embajadas y el cuartel general de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), bajo mando de la OTAN.
Y en la ciudad occidental de Herat, donde hay desplegadas tropas españolas, diez personas murieron ayer y 29 resultaron heridas en un atentado con bomba.
La insurgencia talibán, que ha instado a los ciudadanos a boicotear los comicios de agosto, tiene sus principales feudos en el tercio sudoriental del país pero protagoniza frecuentes ataques en todo el territorio afgano.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.