Ceuta.- Las unidades del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Ceuta han registrado en los tres últimos días quince intentos de entrada de inmigrantes a bordo de balsas neumáticas, que no han conseguido su objetivo al ser rechazados hacia Marruecos en el momento del cruce ilegal.
Según han informado a EFE fuentes del instituto armado, el número de intervenciones supone el mayor periodo de presión migratoria en el mar registrado en el presente año debido al elevado número de intentos en tan poco tiempo.
Hasta quince intentos de entrada en balsa se han producido durante el sábado, el domingo y el lunes, siendo todos ellos rechazados por las fuerzas del instituto armado encargadas del control del paso fronterizo.
La bahía norte -costa sur del Estrecho de Gibraltar- fue la que más presión registró contabilizándose la gran mayoría de los intentos en este punto cercano a la frontera de Benzú.
La detección de los inmigrantes fue posible gracias a las cámaras de seguridad instaladas en la frontera, lo que permitió que las patrulleras pudieran rechazar a los subsaharianos sin que llegaran a entrar en zona española.
Cada balsa suele estar ocupada por entre tres y cinco subsaharianos y el Instituto Armado no descarta que alguno de estos intentos haya sido perpetrado por los mismos inmigrantes.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.