Palma.- Las embarcaciones "Karma", "No Limits" y "Lexus", encabezan las clasificaciones de las clases que compiten en tiempo real, X-35, Swan 45 y X-41 en la Copa del Rey-Audi Mapfre de Vela. En Transpac 52, "Matador" ganó la regata de entrenamiento celebrada en la Bahía de Palma.
Estreno por todo lo alto en la bahía de Palma en la primera jornada de regatas de la 28ª Copa del Rey Audi Mapfre. Excelentes condiciones de viento y vela en estado puro para abrir la regata más importante del Mediterráneo.
En la clase X-41, empate en la cabeza de la clasificación entre el "Lexus" estonio y el "Madrid" de José María Van der Ploeg, que desnivelan a su favor los de Matti Sepp tras ganar la primera manga de las dos disputadas ayer.
Otro monotipo, el X-35, puso de manifiesto el dominio de la flota italiana, que copa los tres primeros puestos, con el "Karma" de Enrico Matta en lo más alto.
Por su parte, el "No Limits" de Giddeon Messink se sitúa momentáneamente al frente de los Swan 45. Los TP 52 iniciarán su participación en la competición, tras una jornada de entrenamientos que ganó el "Realstone Matador" argentino.
El viento se hizo de rogar en la bahía de Palma, pero en cuanto saltó el Embat, la calma se convirtió en un viento de componente sur del 180 que fue ascendiendo de los 14 hasta los 20 nudos en el campo frente al Arenal, regalando unas condiciones magníficas para inaugurar la regata más importante del Mediterráneo.
El debut de los representantes españoles en la clase X-41, de estreno en esta 28ª Copa del Rey Audi Mapfre, fue más que positivo. El "Madrid" de José María Van der Ploeg cruzaba segundo la línea de meta, por detrás del "Lexus" de Mati Sepp, que ganaba la primera prueba.
El "Karhu" de Javier Banderas conseguía ser tercero, dejando el furgón de cola para el "Sideracordis" de Andrea Tedesco y el "Galatea" de Andreas Schlueter.
En la segunda prueba pinchaban los de Sepp, quedando terceros, y la regularidad de Van der Ploeg, de nuevo segundo, le valía para empatar a cuatro puntos en el liderato de la clase con el "Lexus".
El "Karhu" quedaba cuarto tras romper el backstay en la salida, y se conformaba con esa posición en la general. La segunda manga la ganó el italiano "Sideracordis". Ya en su primera jornada, los X-41 han evidenciado la enorme igualdad entre sus participantes.
La competición de los X-35 también arrancó hoy con dominio de la flota extranjera sobre los representantes españoles.
Los italianos no dieron opciones, y coparon el podio en la primera jornada. Un primero y un segundo valieron al "Karma" de Enrico Pegoraro para situarse líder, por delante del "Tixelio" de Pierfrancesco Dalbon y el "Giochelotta" de Francesco Conte.
Los dos mejores españoles empataban en el top ten, con trece puntos para el "Autoritas" de Javier Sanz (sexto) y el "Xacobeo 2010 Galicia" de Pepe Lis (séptimo).
Mientras todas las clases inauguraban la competición, los TP 52 realizaban su regata de entrenamientos de cara a su estreno mañana martes en esta 28ª Copa del Rey Audi Mapfre.
Ni por eso se rebajó el espíritu combativo de la flota, en la que se impuso el argentino "Realstone Matador" de Alberto Roemmers, por delante del "Bribón" de José Cusí, ayer sin la presencia a bordo de S.M. El Rey Don Juan Carlos.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.