Secciones bajar

Una enfermera y dos policías salvan a un religioso sacado sin pulso del mar

EFE
Actualizado 03-08-2009 17:02 CET

Málaga.-  Una enfermera y dos policías locales salvaron la vida a un hombre de 70 años, religioso de la orden jesuita, que presentaba síntomas de ahogamiento en una playa de Málaga, tras haber sido rescatado sin pulso del mar por unos bañistas, según ha informado hoy la Policía Local en un comunicado.

La mujer, de nacionalidad argentina y 33 años, se encontraba casualmente en la playa sobre las 10:00 horas del pasado día 24 de julio, cuando el hombre fue sacado del mar, y al comprobar que no respiraba ni tenía pulso comenzó a practicarle la maniobra de reanimación cardiopulmonar.

Los agentes suplieron a la enfermera en esta maniobra y, siguiendo sus instrucciones, lograron que la víctima recuperase el pulso cardíaco y la respiración, tras lo que avisaron a los servicios médicos.

El hombre fue trasladado en una ambulancia del 061 en estado grave al Hospital Clínico Virgen de la Victoria, donde aún se encuentra ingresado, con una evolución favorable, pendiente de someterse a algunas pruebas diagnósticas, según la Policía Local.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página