Palma.- El Govern balear ha asegurado hoy que la situación del turismo en Baleares es de "normalidad" tras el atentado de ETA del pasado jueves en el que murieron dos guardias civiles, y que en la zona de Palmanova y Magalluf, donde se produjo la acción terrorista, solo se han producido 15 cancelaciones.
Así lo ha asegurado el conseller balear de Turismo, Miquel Nadal, que ha comentado a los periodistas que la isla de Mallorca "ha vuelto a la tranquilidad" y ha invitado a los periodistas a pasearse por las zonas costeras para observar que los turistas "disfrutan de sus vacaciones con normalidad".
El presidente de Baleares, Francesc Antich, y el conseller de Turismo han mantenido hoy un encuentro con miembros del sector turístico balear para evaluar la repercusión de la acción terrorista así como la llegada de turistas al archipiélago.
El presidente de la Agrupación de Cadenas Hoteleras (ACH), Aurelio Vázquez, ha comentado a los periodistas que, tras el atentado, el volumen de cancelaciones en Baleares ha sido "muy pequeño" en términos absolutos, aunque se ha triplicado porcentualmente, lo que es "lógico", "previsible" y "esperable" tras la repercusión mediática internacional de la acción terrorista.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.