Washington.- El asesor económico de la Casa Blanca, Lawrence Summers, aseguró hoy que es "muy probable" que la economía estadounidense tenga un crecimiento en los próximos seis meses, después de cuatro trimestres consecutivos de contracción.
Summers hizo estas declaraciones en el programa "Meet the Press", de la cadena NBC, después de que esta semana se conociera que el PIB se contrajo un uno por ciento en el segundo trimestre, una cifra por debajo del 1,5 por ciento que esperaban los economistas.
El Departamento de Comercio también revisó la tasa del primer trimestre que quedó en un 6,4 por ciento, por encima del 5,5 por ciento dado inicialmente, lo que puso de manifiesto que la situación era incluso peor de lo que se pensaba.
Summers consideró que la reactivación del sector industrial después de una fuerte reducción de sus inventarios y el plan para incentivar la compra de autos impulsarán este crecimiento.
El consejero de la Casa Blanca se mostró optimista, pero prudente, ya que reconoció que la tasa de desempleo continúa siendo alta (9,5 por ciento) y tal vez haya que esperar al 2010 para ver descender esos números.
Summers señaló que la economía estadounidense "ya se ha alejado de la situación en la que estaba hace seis meses, pero todavía falta tiempo para que se refleje en el empleo".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.