Secciones bajar

Benedicto XVI reanudó el ángelus en Castel Gandolfo, donde pasa el verano

EFE
Actualizado 02-08-2009 13:15 CET

Castel Gandolfo (Italia).-  Benedicto XVI reanudó hoy el ángelus dominical en la residencia de verano de Castel Gandolfo, durante el cual recordó la figura del papa Pablo VI, fallecido aquí hace 31 años, y conmemoró la insurrección de Varsovia del 1 de agosto de 1944 "de la que nació la Polonia libre".

"Me uno con la plegaria a las celebraciones del aniversario de la insurrección de Varsovia. Del heroísmo de los insurgentes y de la fortaleza de la nación nació la Polonia libre. El sacrificio de sus vidas de frutos de paz y de prosperidad para vuestra patria. Dios bendiga a Polonia y a todos vosotros", dijo el Papa saludando a un grupo de polacos asistentes al ángelus.

La insurrección de la capital polaca comenzó a primeros de agosto de 1994, cuando el ejército polaco se levantó contra la ocupación nazi. Durante dos meses tuvo en jaque a las tropas hitlerianas, hasta que en octubre fue derrotado de nuevo.

El Ángelus dominical se celebró en el patio central del palacio papal y al mismo asistieron varios centenares de personas, ante las que agradeció de nuevo la cercanía espiritual mostrada por tantas personas cuando en Les Combes, en el Valle de Aosta, se fracturó el pasado 17 de julio la muñeca.

Benedicto XVI recordó que el Año Sacerdotal es una "preciosa ocasión" para profundizar en los valores de la misión de los presbíteros en la iglesia y en el mundo actual, y resaltó que en agosto se conmemora a destacados santos como Alfonso María de Liguori, a Francisco de Asís (hoy se celebra el llamado "perdón de Asís), a Juan María Vianney, el cura de Ars, y a Gaetano de Thiene.

El Pontífice señaló que también en agosto, el día 6, hace 31 años, falleció en Castel Gandolfo Pablo VI, el Papa Montini, cuya vida -dijo- "tan rica en humanidad y profundamente sacerdotal permanece en la Iglesia como un don que hay que agradecer a Dios".

Tras el rezo del ángelus, y como es habitual, el Papa saludó en varios idiomas, entre ellos español, en el que animó a los fieles presentes a renovar la mente y el espíritu escuchando la palabra de Dios.

Esta tarde, en el patio del palacio de Castel Gandolfo la orquesta "Bayerisches Kammerorchester Bad Brückenau", de Baviera (Alemania) ofrecerá un concierto en honor del Papa.

La orquesta sonará música de Juan Sebastián Bach, Benjamin Britten y Wolfgang Amadeus Mozart.

Benedicto XVI reanudará, asimismo, el próximo día 5 las audiencias públicas de los miércoles, que celebrará también en la residencia de Castel Gandolfo, a unos 30 kilómetros al sur de Roma.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página